ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Crimenes De La Calle Morgue


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  2.435 Visitas

Página 1 de 2

LOS ASESINATOS DE LA CALLE MORGUE

Durante la instancia del autor en París, conoce Poe a Auguste Dupin, hombre ilustre de familia, que ha quedado reducido a la pobreza. Luego de un primer encuentro ocurrido en la biblioteca, siguen viendose seguido, pues una profunda admiración de Poe hacia la imaginación de su amigo les lleva a vivir juntos durante la permanencia de los dos en París. Dupin gusta de salir por las noches, con lo que prefieren encerrarse durante el dia y esperar el momento oportuno de pasear por las calles nocturnas. En ese lapso Poe descubre un fuerte talento analítico en Dupin quien parece deleitarse ejercitándolo.

Una noche mientras andaban por una calle, ambos silenciosos llevan algunos minutos concentrados en sus propios pensamientos y descubre Poe que Dupin logra coincidir con sus propias meditaciones , acertando a deducir sus pensamientos. Tiempo después de esta anécdota se enteran de la noticia de unos Extraños asesinatos de dos mujeres en un cuarto piso de una casa en la calle Morgue a las 3 de la madrugada. Los cadáveres fueron hallados mutilados con escoriaciones y hasta entonces la policía parecía no tener indicios para aclarar el misterio. Al día siguiente el periódico agregaba testimonios de testigos que observaron lo acontecido; varios de ellos pertenecientes a diferentes naciones. Estos alegaron distinguir 2 voces, una grave la cual identifican como perteneciente a un francés y otra aguda y áspera que ninguno logra reconocer su origen.

Al conocer toda esta información Dupin se interesa en el caso y acuden a investigar por su propia cuenta aprovechando los favores de un prefecto amigo, quién les permite ver el lugar de los hechos personalmente. Es allí donde Dupin relaciona una serie de hechos como la localización de la casa, las posibles formas de salir de allí sin ser visto, la mutilación de los cadáveres y los posibles motivos que podrían llevar a la realización de tan feroz crimen. Basado en todo y porque posee un excelente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com