ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Pasos Fundamentales De Todo Proceso Administrativo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Los cuatro pasos fundamentales de todo Proceso Administrativo

Planificación

Todo equipo de trabajo y su líder, jefe o gerente debe estar identificado con los objetivos y metas a alcanzar. La definición e instrumentación de los pasos para lograrlos conforma un plan de acción que determina las actividades a cumplir. La confección de un plan demanda previsión, estimación, intuición y experiencia sobre todo en lo que hace a plazos, recursos y presupuestos involucrados.

Actividades primordiales de la Planificación

Determinar claramente los objetivos y metas de la empresa.- establecer una microempresa estable de la cual salgan saldos de empleados y ganancias para el propietario.

Estimación de Plazos Futuros. Pronosticación.- como plazo a futuro esta determinado que en un plazo no mayor a los 18 meses nuestras ganancias se verán reflejadas, antes de estas será tiempo de inversión.

Establecer las condiciones y premisas bajo las cuales se hará el trabajo: circunstancias, medio ambiente, etc.- la área de trabajo será cómoda ya que se ejercerán los empleados en una tienda de ropa en la cual sus deberes, no serán trabajos forzosos ni de peligro, el ambiente será agradable y confortable.

Elección de un curso de acción. Enunciar las tareas para lograr los objetivos. Es recomendable establecer planes contingentes alternativos a los cursos de acción básicos (usualmente llamados “Plan B”).- los empleados estarán clasificados gracias a un organigrama de la empresa el cual empesara desde el o los dueños o socios hasta el puesto mas abajo que exista, depende de el puesto en el que se desarrollen contara su paga, actividades y horario. Entre mas estudios de tenga o mas experiencia y/o buen trato hacia los clientes será mejor recompensado sus logros, los puestos serán desde el puesto de administración, área de pedido, área de ubicación (es donde se ubican las prendas según su genero), intendencia.

Establecer un Plan General de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores para desempeñar el trabajo, siempre orientado a mejorar la eficacia y la eficiencia (hacer las cosas de manera de cumplir con el objetivo y hacerlas al menor costo posible, respectivamente).

Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño claros y acordados entre los miembros del equipo y la dirección.

Anticipar las posibles contingencias futuras. Estas contingencias o inconvenientes pueden producirse por factores: internos, externos (mercado-circunstancias), o muchas veces en reacción al proyecto mismo.

Re-estructurar continuamente los planes en función de los resultados del control corrigiendo las deficiencias que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com