ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Deports


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

El deporte es un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.

El deporte es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmación se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas

En el siglo XX, los deporte americanos fueron los más populares; principalmente el béisbol y fútbol americano.

Hoy en día los deportes más practicados en el mundo son el voleibol (más de 990 millones de practicantes), baloncesto (más de 400 millones), ping pong (más de 300 millones), fútbol (más de 240 millones), bádminton (más de 200 millones) y el tenis (más de 60 millones). Otros deportes populares en el mundo son el baseball, el handball, el hockey, el judo, el rugby, el ciclismo y el cricket.

El voleibol es un deporte formado por 2 equipos.Se juega en un terreno liso dividido en 2 partes en las cuales están separados por una red central.Este juego consiste en pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del equipo contrario. William g.Morgan, profesor americano de educación física,creó este juego.

El baloncesto es un deporte de equipo, donde se desafían dos grupos de cinco jugadores cada uno. Consiste en introducir un balón en el aro del equipo contrario, evitando que el equipo contrario introduzca el balón en el aro del equipo propio. El tiempo de este juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos. fue creado por James A Naismith

El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente fue creado en Inglaterra

El tenis es un deporte de raqueta que se practica sobre una cancha rectangular delimitada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objeto del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que éste no pueda devolverla.

• 1

Pelé

Los 10 deportistas más famosos de la historia

2. Pelé, fútbol (soccer)

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por como Pelé, es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Su dilatada trayectoria incluye la participación en cuatro Campeonatos Mundiales de Fútbol, en los que Brasil, en gran parte debido al excelente desempeño de Pelé, ganó 3.

Con la selección de Brasil logró los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y Mexico 1970. Su carisma y picantes declaraciones lo colocan como uno de los más mediáticos deportistas de todos los tiempos.

• 2

Michael Jordan

Los 10 deportistas más famosos de la historia

Una leyenda dentro de las canchas de baloncesto de la NBA, su popularidad al conseguir 6 títulos con los Chicago Bulls lo llevó a filmar cientos de comerciales e incluso compartió roles con Bugs Bunny en 1995 en la película “Space Jam”.

• 3

Muhammad Ali

Los 10 deportistas más famosos de la historia

Considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, es admirado además por su arte al combatir, aplicando la audacia, astucia y valor, atacando también la mente de sus oponentes. . Comprometido con las causas sociales mostró su clara oposición a la guerra de Vietnam en los 60’s.

• 4

Lance Armstrong

Los 10 deportistas más famosos de la historia

El 7 veces ganador del tour de Francia tuvo que enfrentar una dura batalla contra el cáncer en el año 1996 lo cual lo hizo revalorar su vida diciendo en una ocasión “Enfermar de cáncer fue…lo mejor que me pudo haber pasado” esto ha servido de inspiración para millones de personas que tienen que enfrentar esta penosa enfermedad. Hoy Armstrong tiene una fundación de lucha contra el cáncer llamada “Livestrong”.

• 5

Michael Phelps

Los 10 deportistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com