ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diferentes Conceptos De Educación Ambiental


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Educación para el desarrollo sostenible.

Este concepto se corresponde con la armonización de las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza para propiciar la orientación y reorientación de los procesos económicos, sociales y culturales hacia el desarrollo sostenible.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Las causas que originan la Educación Ambiental tienen sus bases en la preocupación del hombre, dado el deterioro galopante de las condiciones ambientales en el mundo. Las consecuencias de este deterioro se convierten en una amenaza inminente que va en detrimento de la propia existencia humana.

El análisis de la situación anteriormente señalada es motivo de reflexión en el ser humano, lo que provoca un llamado a la sensibilización en aras de trabajar a favor de la armonización racional del ser humano con la naturaleza, en una acción que procura la búsqueda de soluciones a los problemas actuales, y prevenir los sucesivos.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Los encuentros son: Estocolmo, Belgrado, Tbilisi, Río de Janeiro y Guadalajara. Entre los aspectos mas relevantes, se puede destacar el planteamiento de una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las relaciones jóvenes como a los adultos, y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiada para ensanchar las bases de la información, a fin de lograr un cambio de actitud respecto al mejoramiento del medio en toda su dimensión humana.

En el encuentro de Belgrado, se otorga a la educación una importancia capital en los procesos de cambios, se pone de relieve la clave para el mejoramiento ambiental, se resalta el concepto de desarrollo desde una perspectiva ambiental, se pone de manifiesto la importancia de la relación hombre-naturaleza con el fin concienciar el trabajo individual y colectivo en la búsqueda de solucionar los problemas actuales y prevenir los subsiguientes.

En la convención de Tbilisi se acuerda la incorporación de la educación ambiental a los sistemas de educación, estrategias, modalidades y la cooperación internacional en materia de educación ambiental, agilizando la participación comunitaria. En Río de Janeiro se emitieron varios documentos, dirigidos al fomento de la educación, capacitación y la toma de conciencia, y se promoverá la educación como un derecho de todos, mientras que en Guadalajara, en las conclusiones del Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com