ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diferentes géneros Musicales Y Sus Efectos En Los Adolescentes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  2.251 Visitas

Página 1 de 5

LOS DIFERENTES GENEROS MUSICALES Y SUS EFECTOS EN LOS ADOLESCENTES

GENERO MUSICAL: Es una categoría que reúne composiciones musicales

que comparten distintos criterios de afinidad. Estos --

criterios pueden ser específicamente musicales , como

el ritmo, la instrumentación, las características armónicas

o melódicas o su estructura y también basarse en ------

características no musicales, como la región geográfica

de origen, el período histórico, el contexto

¿DE DONDE HAN SURGIDO LOS DIFERENTES TIPOS DE GENEROS MUSICALES ¿?

Hoy en día nos encontramos con diferentes géneros musicales, que nos atraen, nos gustan y que hacen que nos movamos sin parar, sin embargo no sabemos de dónde provienen, cuáles son sus raíces y desde cuándo empezaron a sonar.

LA MUSICA POP :

Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60, y ha recibido el nombre de música popular.

Para algunas personas la música pop era para aquellas personas de escasa cultura musical.

LA MUSICA REGGETON.

Este género es tan pegajoso y para otras personas ruidoso, comenzó a principios de los 90 en panamá.

El reggaetón es un ritmo latinoamericano, influenciado por el hip hop de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos , sus

instrumentos pistas elaboradas en computadora. Esta música generalmente es escuchada por los adolescentes y personas jóvenes.

HIP HOP

Hoy en día es conocido ya como un movimiento artístico y cultural, surgió en Estados Unidos a fines de los años 60 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de éste género. Además surgió en las calles.

ROCK AND ROLL

O sólo rock,es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de folclore estadounidense y popularizado desde la década de 1950.

COUNTRY

El country éste es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de Estados Unidos .El término country empezó a ser utilizado en los años 40 terminando de consolidarse en los años 70 .

El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el bajo, el violín sencillo y el contrabajo, aunque también con el acordeón y la armónica.

CUMBIA

Es un género musical y un baile folclórico autóctono de Colombia ,con variantes de carácter igualmente folclórico en Panamá.

La cumbia surge de la cultura de aborígenes, negros y, en menor escala de los europeos. Es un ritmo popular en distintos países americanos, donde ha seguido diversas adaptaciones como la Cumbia salvadoreña, mexicana, argentina, peruana, entre otras.

POP

Es una música popular ligera. Se desarrollo en los países anglosajones desde la década de los 50 bajo la influencia de estilos musicales negros. En la actualidad y desde hace décadas, constituye un importante fenómeno de comunicación de masas prácticamente en todo el mundo.

RAP

Este género musical surgió en barrios negros e hispanos neoyorquinos en los 80 y alcanzó su apogeo en los 90.Se caracteriza por un juego de réplicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com