ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ejes De Formacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Ejes y niveles epistemologicos

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por lifter57, feb. 2014 | 2 Páginas (479 Palabras) | 2 Visitas

|

4.5

1

2

3

4

5

|

Denunciar

|

Si te

gustó esto, cuéntale a tus amigos...

Enviar

A lo largo de la historia han existido distintos modelos de conocimientos o epistemologías, que junto con las metodologías pueden llevar a cabo la investigación científica, para incorporar el saberde la humanidad, significando la selección, integración e interacción de las diferentes teorías y postulados teóricos existentes que en encuentren su forma en una contextualización epistemológica alobjeto y campo investigado, para dejar ver un nuevo pensamiento teórico del singularidad teórico procedimental científica del investigador. Este último deberá de seguir las metodologías en relación conel objeto que investiga, teniendo como referencia sus propias experiencias y concepciones culturales. Y da como resultado el carácter individualizado de la lógica del pensamiento científico. Y será laperspectiva que asuma el investigador a partir de los paradigmas que tenga como referente para el estudio del objeto.

El estilo de pensamiento científico se dinamiza con la reflexión epistemológica,misma que será de carácter indagativo, creativo e innovador con el propósito de solucionar. Requiere una construcción teórica y práctica para incorporar conocimiento, significándolos como valoresepistemológicos distintivos.

Desde la metodología de la investigación, la investigación científica es un proceso social, es diversa y ello está condicionado históricamente por múltiples factores querequieren una flexibilidad interpretativa sustentada en una sólida concepción epistemológica que será la cualidad que expresa la sistematización metodológica que permita el desarrollo de la ciencia, apartir de asumir y explicitar los paradigmas.

El avance de las investigaciones científicas implica necesariamente una formación epistemológica precedente, que ha de completarse, ajustarse ydesarrollarse durante el proceso investigativo. Una parte importante de ella la sustenta la cultura del investigador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com