ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elementos Intratextuales De La Obra Dramática: • Estructura De La Historia. • Acciones. • Temas. • Conflicto Social, Económico, Político, Etc. Los Elementos ...


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  3.797 Visitas

ESTRUCTURA DE LA HISTORIA

La estructura de la historia dramática está compuesta por los siguientes momentos.

Situación inicial: es la presentación del conflicto o su exposición inicial.

Ruptura del equilibrio y desarrollo: comprende la complicación de los acontecimientos para el desarrollo de la trama. podríamos decir que durante el desarrollo de la trama la acción se intensifica.

Nuevo equilibrio: se expresa como un punto culminante de la acción que da lugar a una nueva situación de estabilidad para los personajes de la historia dramática.

Resolución del conflicto: es cuando la acción decae en cuanto a su intensidad, pues las fuerzas en pugna han llegado a un nuevo punto de estabilidad.

Desenlace: acciones que dan cauce final a la historia.

TEMAS

Los temas susceptibles de abordarse por el texto dramático son tan amplios como los de la literatura en general, en la cual se expresan los conflictos existenciales, ideológicos, culturales y éticos del ser humano a través del tiempo, según la época, corriente literaria y estética a la que el escritor desee o no adscribirse.

CONFLICTOS SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO EN LA HISTORIA DRAMATICA

El teatro y el texto dramático a través de su historia se han centrado en distintos conflictos humanos que de expresan más directamente en la representación creando así una estrecha comunicación con el lector o el espectador, según sea la modalidad desde la cual se manifieste este género.

http://www.ccc.edu.mx/prepa-guias/10-11/guias2/literatura2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com