ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ensayos Nucleares Y El Calentamiento Global


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 7

El 2 de diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 29 de agosto "Día Internacional contra los Ensayos Nucleares". Por estar celebrando esta importante efeméride, es muy importante recordar el daño ecológico y para los seres humanos significan estos ensayos nucleares, jamás la humanidad puede olvidar Hiroshima y Nagasaki.

Los ecologistas y ambientalista hemos elaborado infinidades de escritos sobre las causas del calentamiento global, el CO2, el aumento de los gases efecto invernadero, la quema de combustible fósiles por las industrias plantas termoeléctricas y vehículos, la ganadería y la agricultura, los incendios forestales, la minería cielo abierto, la desforestación, etc. Son pocos los que señalan entre las causas y mencionan la relación de los ensayos nucleares con el calentamiento global, falta revisar las estadísticas desde 1945 hasta 1996, en esos años eran constantes los ensayos nucleares, sin olvidar Hiroshima y Nagasaki. Esos años estaba desatada la carrera atómica y aun hay países que añoran tener armas nucleares y hacen sus ensayos sin importar el planeta y la humanidad. En las cumbres sobre el calentamiento global hay que introducir como causas del calentamiento global estos ensayos que rayan en la paranoia.

Para saber el daño causado a nuestro planeta, es necesario conocer que los países que poseen arsenal nuclear son: Estados unidos, Rusia, Inglaterra, Francia, China, Israel, India y Pakistán, Corea del Norte. Países que vienen realizando ensayos nucleares desde 1945, se contabilizan más de 2050 ensayos nucleares, atmosféricos, marítimos y subterráneos.

PAIS CIFRAS DE ENSAYOS PERIODO DE TIEMPO MEGATONES LIBERADOS

Estados Unidos 1032 1945 - 1992 179

Unión Soviética 715 1949 - 1990 285

Reino Unido 45 1952 - 1991 9

Francia 210 1960 - 1996 14

China 45 1964 – 1996 23

India 6

Pakistán 6

Total 2059 510

India realizó cinco ensayos en 1998 (India también realizó un ensayo denominado como explosión nuclear pacífica en 1974.)

Pakistán realizó seis ensayos en 1998.

La República Democrática Popular de Corea anunció que había realizado un ensayo nuclear en 2006.

En los cinco decenios que van desde 1945 a 1996, se realizaron más de 2.000 ensayos nucleares por todo el mundo.

Después de que se abriera para firmas el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN) en septiembre de 1996, se realizó aproximadamente media docena de ensayos nucleares.

Con el descubrimiento de la energía nuclear y con el desarrollo de la bomba atómica, en sus ensayos y pruebas, se han diseminado por el planeta numerosos productos residuales de las pruebas nucleares. En los últimos años la descarga en la atmósfera de materias radiactivas ha aumentado considerablemente, constituyendo un peligro para la salud pública. Los más peligrosos son las pruebas nucleares y las más letales para el daño ambiental y la salud pública son las que tienen lugar en la atmósfera. La fuerza de la explosión y el gran aumento de temperaturas que las acompaña convierten a las sustancias radiactivas en gases y productos sólidos que son proyectados a gran altura en la atmósfera y luego arrastrados por el viento. La distancia que recorren las partículas radiactivas así liberadas depende de la altura a la que han sido proyectadas y de su tamaño. Pero las partículas más finas pueden dar varias veces la vuelta a la Tierra antes de caer en un determinado punto de nuestro Planeta.

Una vez depositadas en el suelo, las partículas radiactivas pueden ser arrastradas por la lluvia aumentando la radiactividad natural del agua.

Para los científicos nucleares aun no están convencidos de que las detonaciones atmosféricas generan grandes cantidades de óxidos de nitrógeno. Gas que a baja altitud contribuye al calentamiento (efecto invernadero) pero que a las alturas a las que es transportado por las explosiones nucleares se convierte en un potente gas reflector, que absorbe y priva a la superficie de una parte importante de la radiación que incide sobre la Tierra.

Los ensayos nucleares se han liberados, según cifras del Boletín Oficial del Científico Atómico 510 megatones, un equivalente aproximadamente a 15 mil bombas de las lanzadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com