ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fantasmas Del Pasado Y Renunciar A Ellos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué cree usted que es importante para la vida, el saber superar y cerrar las etapas vividas en el pasado por más queridas que éstas sean?

no hay nada mas incomodo que dejar algo de nuestro pasado en stand by: se es o no se es. decia benkos bioho que se tiene necesidad del pasado cuando el presente hace daño pero la misma frase nos da la razon que el mantener la nostalgia de lo que fue y no pudo ser, nos hace perder la objetividad de un presente productivo . son muchos los amores que en el pasado quedan y dejan huella, negocios o viajes que en su momento no hicimos y el pasado nos lo reclama y quizas cuando hablamos de huellas es admitir que nuestra naturaleza humana tendrá siempre esa rivalidad entre recordar lo vivido u olvidarlo.

nuestras imperfecciones nos llevan a hacernos juicios autocriticos que nos tienden a sumergirnos en depresiones existenciales y a permitir la tan sonada muletilla : ¡si yo hubiese hecho esto o lo otro!

es por eso que agradezco a coelho por su aporte para mi vida, ese texto(cerrando circulos) lo habia leido hacia muchos años atras pero como humano que soy las remembranzas me hacen su llamado y debilmente las atiendo, pero inteligentemente recuerdo las frases del novelista brasileño y concluyo que para poder vivir un presente con salud mental se deben de superar los fantasmas del pasado y saber que el momento que vale es el ahora y la mejor oportunidad es la que se presenta!

¿Qué piensa usted de aquella famosa frase de Goethe que dice: "La vida sólo puede ser entendida mirando el pasado, pero sólo puede ser vivida mirando hacia el futuro"? dicen que aquellos que no conocen su historia estarán condenados a repetirla y que son los errores los que enseñan a vivir la realidad pero casualmente el temor de los fracasos y la exigencia de triunfos del ayer son esos obstáculos mentales que particularmente bloquean al latino para dar pasos agigantados en el mundo contemporáneo en diversas disciplinas. considero que respetando mas no haciendo tanta reverencia a lo que ya sucedio lo mas importante es forjar un vivir como el que tenemos en mente cuando se tiene 20 años y queremos devorar al mundo, sin los temores con que crecieron nuestros padres y abuelos pero teniendo siempre presente que somos humanos y que en la historia habrán algunos peores o mejores que nosotros, solo nos corresponde dar lo mejor de si para dejar historia para aquel que guste de ella o dejar bases de nuestras experiencias para que alguien mejor que nosotros las perfeccione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com