ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fenomenos Sociales Contemporaneos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  7.717 Visitas

Página 1 de 2

...

que muestran otra forma de ver las cosas, de actuar entre otros conceptos.

Las sociedades cambian día con día y hay que estar pendientes de lo que pueda ocurrir en algunos casos, como enfrentar problemas relacionados con ámbitos como el político, económico, etc. Y solo conociendo los elementos más importantes de una sociedad se podrán enfrentar logrando tener un éxito indiscutible.

Como cualquier otro ser vivo, el humano solo existe y cobra conciencia de sí mismo cuando convive con sus semejantes, por eso adentrarnos en el estudio del género humano implica acercarnos al estudio de los grupos humanos, de la sociedad humana.

Conceptos generales para el estudio de los fenómenos sociales contemporáneos.

* Sociedad

La sociedad como lo hemos estudiado a lo largo de los bloques es el conjunto de personas que comparten varias características como: cultura, tradiciones, lengua, idiosincrasia etc. Y todo ello unidos por un fin común: su bienestar. La sociedad es estudiada por una ciencia social llamada “Sociología” y el principal objeto de estudio de esta es estudiar la organización, las relaciones, instituciones sociales como un todo integrado en la sociedad. Los intereses comunes de una sociedad son: la perpetuación que es cuando las personas hacen grupos y crean instituciones para asegurar la supervivencia de la especie en condiciones aceptables, y la Autosuficiencia que se refiere a cuando los humanos convivimos y estrechamos lazos con el fin de garantizar la existencia independiente del grupo en relación con otros grupos humanos. Nosotros como sociedad, establecemos varias relaciones, como la familiar, que como su nombre lo indica es donde cuando compartimos los principales formas de socialización, la política es cuando es organizada la sociedad para ejercer algún poder, la económica es la relación que tenemos las personas para la producción de bienes materiales, las relaciones culturales tiene que ver con la religión, tradiciones, y valore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com