ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grados Del Saber Y Su Relación Con Los Grados Del Arte De Aristóteles"


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO SOCIAL

TALLER DE GESTION DEL CONOCIMIENTO

MODULO1

TRABAJO GRUPAL

“Los grados del saber y su relación con los grados del arte de Aristóteles”

INTEGRANTES:

MARIA JOSE SEGUEL B

SUSANA PATRICIA PROVOSTE L.

YASNA DEL C. JOFRE CUEVAS.

PROFESOR : SRTA.LENA BARAHONA.

SECCIÓN : 2

LOS ANGELES, 31 DE MARZO 2014.

“LOS GRADOS DEL SABER Y SU RELACIÓN CON LOS GRADOS DEL ARTE DE ARISTÓTELES”

Aristóteles, al comenzar su libro I de metafísica nos comenta : “Todos los hombres tienen por naturaleza el deseo de conocer”, conocer y saber para conocer es el carácter principal de la ciencia del supremo conocimiento. Con esto él nos quiere decir que su preocupación era el conocer para llegar al máximo nivel que era la sabiduría. Pero su mayor problema y preocupación era saber acerca del ser.

Aristóteles también plantea y expone en el libro I la necesidad que tenemos los hombres por conocer, él lo considera como un impulso y algo connatural. Basó todos sus principios en la observación de hechos, que lo llevo a observar la naturaleza como punto de partida.

Aristóteles consideraba que la única forma por la cual el hombre podía comunicarse con el exterior era a través de los sentidos, ya que son ellos los que reciben las primeras impresiones, la cual llega a su mente y a su corazón, por tanto sus sentidos transmiten las impresiones que dan paso al primer grado del saber, que es la sensación, para llegar a un gran proceso evolutivo ya que la sensibilidad elemental la define como el acto común de lo sensible y de lo sentido. Para luego llegar al conocimiento de lo más preciso y lo más difícil , que es la sabiduría. En tanto Siebeck nos dice que la sabiduría consiste en el “ conocimiento del principio primero y de las verdades secundarias condicionadas “ por él como primer fundamento. Por tanto que los grados del saber para este filósofo son sensación, memoria, experiencia, arte ciencia y sabiduría.

MEMORIA: Del cúmulo de experiencias sensibles se va formando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com