ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Heraldos Negros


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

"No es grato morir señor si en la vida nada se deja y en la muerte nada es posible." César Vallejo.

Esos momentos de profundo dolor que nos arrancan de nuestro devenir cotidiano (“las crepitaciones de algún pan que en la puerta del horno se nos quema”), de las efímeras distracciones con las que pasamos el tiempo y que nos recuerdan que allí, al final, nos espera implacable la muerte. Esos golpes de la vida, propios y ajenos, que poco europeizante, folclórica, basada en mitos y lugares comunes, sino que tomó los propios símbolos de esos indígenas. En este poema, Vallejo se siente abandonado, perdido en un universo comandado por Dios, por la religión. En este caso, se nota la intensidad con la que fue escrito el poema, que describe sin remordimientos el dolor de una persona y los golpes a los que, inevitablemente, tendrá que enfrentarse tarde o temprano. Es notable que en este poema el autor no presenta miedos ni culpas al demostrar lo que siente.

El poema de Vallejo nos sitúa ante el drama del hombre, condenado eternamente por su sangre india. Podemos percibir el dolor que siente el autor al escribir este poema, ya que sus versos parecen salir imparablemente desde el rincón más triste y enfurecido de su persona. Los Heraldos negros nos permite conocer los sentimientos más fuertes de Vallejo, y notamos en él sufrimiento y soledad, pero nunca resignación. A la vez justifica estos sentimientos, estos “golpes de la vida”, como los llama en su poema, mediante cuestiones como la religión y el destino.

En conclusión, el poema “Los Heraldos Negros” nos permite conocer los sentimientos de un hombre triste que describe a la perfección como se siente al enfrentar los golpes que irrevocablemente se presentan en la vida de todo ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com