ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables Reseña


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

Argumento de la película:

Jean Valjean era un hombre que había sido encarcelado en un campo de trabajo cuando era joven por robar unos panes para unos niños que morían de hambre.

Una noche, después de salir de allí, estaba buscando un lugar donde dormir cuando llama a las puertas de un obispo, quien encantado le deja entrar.

Jean se da cuenta de su cubertería de plata, y por la noche se escapa y la roba. A los pocos días, la policía captura y lleva a Jean a casa del obispo para ver si es el, quien le ha robado El obispo enojado dice a la policía que todo lo que llevaba Jean se lo había regalado el mismo y que también le había regalado unos candelabros pero él los había olvidado, así que el obispo les pidió a los oficiales que lo suelten para que Jean puedo acompañarlo a buscar los candelabros. Lo dejaran marchar, este a partir de ese momento y gracias al obispo cambia de vida.

Jean va a Vigau y compra una fabrica y se hace alcalde del pueblo, pero en ese momento llega un inspector nuevo llamado Javert que enseguida se da cuenta de que el alcalde es Jean Valjean, ya que Javert había estado antes encargado del campo de trabajo donde Jean había estado.

Mientras una chica llamada Fantine intenta ganar dinero como puede para alimentar a su hija Cossette que está encargada con una familia,

los Thenardier los cuales le abusan y la tienen como criada del hostal, pero ellos eran unas personas malas ya que cobraban a Fantine 6 francos al principio pero de ahí le mintieron diciéndole que necesitaban 40 francos porque Cossette estaba enferma, así que Fantine intento hacer todo lo que pudiese para salvar a su hija.

Un día Jean recibe la noticia de que hubo un accidente en la calle y vio a un abuelo que estaba aplastado por una carreta y decide salvarlo ya que debido a los años en el campo, tenía mucha fuerza. Jean lo envía a donde las monjas para que lo cuidasen hasta que tenga fuerzas después de salvarlo le dicen que vaya a un convento de Paris a trabajar como jardinero de un convento. El hombre le esta muy agradecido.

Javert lo reconoce al ver su demostración de fuerza e intenta detenerlo de cualquier forma así que empieza con su búsqueda y persecución interminable.

Una noche el iba por la calle cuando ve a Fantine tirada en el suelo después de que le hubieran pegado y Valjean la lleva inmediatamente a un medico.

Jean cuida todo el día de Fantine ya que habían averiguado que tenia una enfermedad que en poco tiempo la mataría, le promete ir a buscar a su hija y cuidaría de ella.

Al día siguiente Jean va a buscarla, pero al pasar por un pueblo le dicen que habían arrestado a Valjean, y el sorprendido

entra en los juzgados para verlo. Allí había un hombre que negaba ser Jean Valjean, pero unos testigos decían que si.

El no puede soportar que juzguen a otro injustamente y dice ante el jurado que el es Valjean y los testigos afirman que de verdad era el.

Cuando toda la gente estaba conmocionada por lo que había ocurrido Jean se va del juicio y va la fábrica de Madeleine a buscar su dinero, aunque en esos momentos Javert ya se había enterado de lo ocurrido en el juicio y comienza a perseguir a Jean.

Jean llega al pueblo de los Thenardier que le dan a la niña y este la convence para que lo llame papá. Javert seguía la pista de Jean en la casa de los Thenardier.

Jean y Cossette después de un largo viaje escondiéndose de Javert llegan a Paris, pero Javert estaba pisándole los talones con un grupo de soldados para capturarlo, y su única posibilidad era trepar la muralla, Jean lo que quería era ir al convento donde trabajaba su amigo para que le dieran trabajo hasta que el policía se olvidara de él.

Así que trepa por la muralla y llega a los tejados de las casas hasta llegar al convento donde su amigo los esconde y a él le busca un puesto de trabajo dentro del convento.

Después de unos 10 años Cossette era mayor y se iba a convertir en monja pero decide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com