ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Joan Dean


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 8

La mayoría de los maestros han encontrado a algún niño con dificultades en alguna tarea, el problema es que dentro de cualquier clase dada hay niños en varios estados de madurez, así como dotados de diferentes habilidades, y de alguna forma el maestro se ah de asegurar de que todos aprenden.

El niño llega al mundo con un legado de habilidades, tendencias y características heredadas; el hogar y la escuela interaccionan con estas habilidades, tendencias. Y características heredadas y el niño descubre talentos y habilidades personales, intereses, y limitaciones.

Un niño que se desarrolla pronto tendrá ventajas en cuanto a la posibilidad de hacer cosas que a otros les son difíciles y como resultado mostrara más confianza.

Estudios comprueban además que el tiempo dedicado a jugar no se aprovechaba mucho y no se tenia muy en cuenta que el juego es mas útil cuando el adulto toma parte de el y lo emplea para el aprendizaje.

el desarrollo físico tiene muchas implicaciones para los maestros, hay estudios que sugieren que la influencia mas poderosa en la vida del niño es el hogar y que los padres son los mas influyentes.

El desarrollo de la autoimagen

Las conductas y respuestas que el niño recibe de los otros contribuyen a desarrollar en el pequeño su autoimagen

Cuando el niño empieza la escuela los maestros continúan este proceso y en la etapa primaria suceden muchas cosas importantes para el desarrollo de la autoimagen. Las alabanzas o críticas que reciba el niño y el reconocimiento de sus éxitos o fracasos influye en sus actitudes y en su conducta.

Hay pruebas e que algunos maestros refuerzan a los niños con más eficacia que otros. Los maestros tienden a pensar que los niños con buena conducta tienden a limitar el potencial académico mayor que a los que no la tienen.

Los niños construyen imágenes de si mismos como bueno en este y malos en aquello capaces o incapaces de llevase bien con la gente.

La autoimagen de los niños también se refleja en la forma en que se relación con los demás. Un niño con una autoimagen pobre esperara que los demás respondan negativamente y con frecuencia, creara esta reacción comportándose provocativamente.

El desarrollo de la autoimagen esta íntimamente ligada al efecto de las expectativas de los otros en cuanto al progreso de los niños. Si los padres o maestros del niño demuestran que tienen altas expectativas para el, hay mas probabilidades de que el niño triunfe y viceversa.

La tarea profesional del maestro es mantener su nivel de expectativas lo bastante alto como para que represente un reto y una forma de animo, y a la vez se mantenga al alcance de la capacidad del niño.

El desarrollo de la autoimagen también esta íntimamente ligado con el desarrollo físico, social y emocional del niño. Parte de la autoimagen tendrá relación con la apariencia física del niño y esta afectara a su sentido de confianza y su desarrollo social y a la forma en la que el niño aprende a enfrentarse a los sentimientos y reacciones personales. Hay que ser muy sensible a esto e intentar ayudar a los individuos a hacer frente a la forma en que los demás los tratan y a la vez animarles a ser sensibles los unos con los otros.

El aprendizaje de las áreas temáticas centrales

Otro conjunto de relaciones a considerar es el de la inteligencia, experiencia y lenguaje. Muy a menudo subestimamos a la inteligencia del niño y sobreestimamos su experiencia.

El desarrollo del lenguaje es una de las áreas de trabajo mas importantes para el maestro y se considera, acertadamente, es que es la piedra angular de la educación de todo niño. La capacidad para usar el lenguaje no solo determina la naturaleza de las relaciones de una persona con las demás t su capacidad de cooperar sino hasta cierto punto, también la capacidad de pensar, dado que el lenguaje es el medio en que se expresa una buena parte del pensamiento humano.

El lenguaje es también el medio principal mediante el que el niño aprende.

El desarrollo de las habilidades lingüísticas dista mucho de ser una cuestión simple. Los niños son capaces de determinar formas de razonamiento y abstracción desde temprana edad, si están contextualizadas.

Encontramos formas de afianzar esta fuerte motivación, el potencial de aprendizaje de los niños será mucho mayor de lo que vemos normalmente en la escuela. Es probable que el aprendizaje sea mejor si los niños se les pide que razonen acerca de alfo en lugar de recordarlo simplemente.

El lenguaje de los niños suele estar relacionado con contextos específicos que significa que pueden emplear las mismas palabras que un adulto pero confiriéndoles un significado mas limitado.

El lenguaje es una forma de representar el mundo ante uno mismo y de comunicarse sobre el con los demás. los niños empiezan hablando de lo que esta presenta y las palabras que emplea se convierten gradualmente en el “ habla interna” de su pensamiento.

Debería enseñárseles a buscar ejemplos en los que

- Las ideas deban ordenarse de forma diferente o mas completa para transmitir su significado

- las formas verbales o los pronombres se hayan empleado de forma incorrectas o inconscientes

- el significado no quede claro por la puntuación insuficiente o la omisión de palabras

- el significado pueda mejorarse mediante la elección de un vocabulario mas rico o preciso.

Las palabras también representan una forma conveniente de clasificar nuestro pensamiento en categorías de forma similar cuando, al aprende matemáticas los niños clasifican las cosas en conjuntos según atributos.

Planificar el nuevo trabajo puede ser útil empezar pensando en la experiencia que los niños puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com