ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ninos - Jonh Dean


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Joan Dean nos dice que todos los niños son diferentes, respecto en habilidades, conocimiento experiencias, gustos, etc. Y que para poder cumplir con un curriculum es necesario que el maestro dedique tiempo a cada uno de sus alumnos, tenga noción de que todos son completamente distintos y que se asegure de que todos aprendan coordinando la personalidad de los niños con la personalidad del maestro, ya que dela importancia de que el maestro conozca a sus alumnos dependerán las decisiones que este tome.

El desarrollo físico es otro punto importante, los niños tienden a decir cosas fuera de lugar a lo que ellos consideran inusual, afectando el desarrollo de confianza y seguridad, la conducta y respuesta que reciben de otros niños contribuye a la construcción de su autoimagen donde los padres y/o el hogar son los principales en este proceso teniendo como gran responsabilidad crear expectativas y apoyos positivos de sus hijos pero sin presionarlos tanto.

Otra área importante es el desarrollo de lenguaje “la piedra angular de la educación” debido a que no solo ayuda a entablar relaciones interpersonales sino está ligado con el aprendizaje mediante el habla, todos los factores que influyen en el aprendizaje se modifican pero no se cambian.

El entorno familiar durante los primeros 5 años influye en el aprendizaje, valores, conductas, experiencias y algunas habilidades en los niños es por eso que en la primera escuela hay muchas variantes, lo que modifica dichas conductas o habilidades debido a la influencia tanto del maestro, del ambiente escolar y de sus compañeros. Aunque otra cosa que influye dentro de la familia es la dimensión, el status de la misma.

Por último la lectura nos propone algunos aspectos a observar en un aula, como acercarnos con los niños, identificación de problema cognitivos y físicos, el acercamiento con los padres en caso de presentar problemas y los informes con maestros que van a recibir a un grupo nuevo por parte del maestro anterior con la finalidad de que se vayan teniendo referencias y nociones sobre cada alumno, pero esto no solo con el maestro que recibirá el grupo sino con la escuela, por medio de expedientes que sustenten dicha información.

Es muy importante que como maestros no nos limitemos a solamente información sino más bien transmitir aprendizajes que hayamos teniendo como experiencias, tener la habilidad en la observación de un grupo o alumno en específico, la noción de que todos son completamente distintos, que la familia como primer agente de socialización tiene un gran peso sobre la personalidad del niño que llega por primera vez a la escuela, dejar a un lado los prejuicios y limitaciones por parte docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com