ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Numeros En La Comunicacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  2.412 Visitas

Página 1 de 5

OTRO PUNTO DE VISTA DE LA COMUNICACIÓN

Todos sabemos la importancia que tienen los Medios de Comunicación en la Sociedad actual. Diariamente estamos en contacto con ellos, pero definirlos no es tarea fácil por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican. Algunos los definen como la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje, en cambio para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad se hacen escuchar. La mayoría piensa que los Medios de Comunicación son instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas de una sociedad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc.

Los principales Medios de Comunicación en la actualidad son: prensa, revistas, libros, teléfono, radio, televisión e Internet. También se podrían considerar soportes aparte de los tradicionales, como pueden ser: videos, discos compactos, DVDs, películas, fotografías, obras de teatro, etc….

La llegada de Internet ha tenido un gran impacto en los medios tradicionales, favoreciendo procesos sociales de comunicación interactiva e intercambio de información. Actualmente tenemos la disponibilidad de acceder a distintos Medios de Comunicación por Internet, es decir, en un solo tenemos otros tales como la prensa, radio, televisión y telefonía. Esta característica hace de Internet un multi-medio para llegar a las masas y la difusión global de diferentes temáticas.

LOS NUMEROS EN LA COMUNICACIÓN:

Las Números están en todas las partes, desde que nos levantamos y suena el despertador, miramos la hora 7:30, desayunamos leche 200 ml, 2 panecillos, salimos de casa a las 8:00, bajamos las gradas y le damos al piso cero, andamos hasta el cole 200 mts, oct.….nos acompañan los números, no podemos imaginar un mundo sin ellos.

Así podemos decir que estos están en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, esto no nos sorprende, aunque quizás no somos conscientes de este detalle en cada pequeño detalle diario.

Los Medios de comunicación, no son una excepción. Los periódicos, las noticias, publicidad, programas de televisión, radio, etc.… están llenos de referencias de estos, ya sea en forma de estadísticas, porcentajes, números, diagramas, datos, etc...La comunidad no es consciente del gran papel que juega los números en los Medios de Comunicación.

NUMEROS OCULTOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Estos contenidos aparecen en los Medios de Comunicación, van relacionados con los números en general, muchas noticias vienen expresadas en porcentajes. Quizás una parte de los beneficios con estos, son los que se usa en los Medios de Comunicación sea la Estadística, cuantas veces en una noticia nos hemos encontrado con la frase “según las estadísticas”, continuando con una cantidad de números y/o porcentajes, seguidos de tablas y gráficos estadísticos, para que el lector entienda más rápido lo que lee, ya que según el refrán “Una imagen vale más que mil palabras”. Las estadísticas que aparecen en la televisión a lo largo de un partido de fútbol, baloncesto, estadísticas de muertos en carretera durante el fin de semana, son cosa habitual y tienen en común que son un conjunto de datos numéricos sobre una cuestión presentada en tablas o gráficos.

También podemos encontrarnos con geometría en muchos de los logotipos que se usan en publicidad y en anuncios televisivos.

INTERNET, NÚMEROS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Actualmente el uso de Internet en la vida cotidiana se ha convertido en una herramienta casi imprescindible y tan necesaria como puede ser el coche, la lavadora o el teléfono. Hace 50 años no habríamos imaginado jamás lo que hoy estamos viviendo en cuanto a comunicaciones. Internet, es sin lugar a dudas, el Medio de Comunicación que más ha crecido y se ha introducido en la mayoría de los ámbitos de nuestra sociedad, ¿Quien no usa este recurso en la actualidad? En Internet podemos encontrar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com