ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 4

Esta obra literaria es una historia de amor que relata un joven llamado José Carlos, en el transcurso de la historia que da a conocer el muchacho se registran una serie de situaciones por las que actualmente los jóvenes se enfrentan en la vida. José Carlos encuentra, halla en una joven a la que llamó Sheccid de la misma secundaria a la que el acudía, un motivo para superar sus limitaciones y afirmar su madurez.

En torno a estos dos personajes principales podemos percatarnos de los dramas y torturas interiores que viven los adolescentes. José Carlos inicia su relato a partir de que él había soñado antes con una chica muy hermosa, casi toda perfección de la cual él estaba enamorado, sin poderlo creer se topo con ella en su escuela. Era un amor tan grande que sentía hacia ella que no podía creerlo aun sin haberla conocido; Sheccid era una mujer llena de misterios, cuya belleza escondía un gran secreto, sin embargo José estaba sumergido en una fantasía que no le permitía ver lo que era la realidad y su deseo de conquistarla era muy grande. Estaba al inicio de su adolescencia, tenía una mentalidad pura, que le fue destruida al momento en que se encontró en una situación desagradable con uno de sus compañeros de clase, al ver que estaba metido en la venta de pornografía, esto que vivió lo marco tanto que no sabia como borrarlo de su mente, no concebía tanta maldad que había en el mundo.

Por lo tanto como jóvenes no sabemos como enfrentar este tipo de situaciones, hay cosas que creemos no son tan malas pero si llegan repercutir en nuestras vidas, buscar nuestra identidad, las distintas formas de pensar, la gran influencia de nuestro entorno social y las cosas nuevas que vamos experimentando en esta etapa, nos hacen estar constantemente en confusión pero dependiendo de la manera en que analicemos las cosas ayudara a determinar nuestro camino y formar nuestra personalidad.

Contar con el apoyo familiar o la correcta guía de un adulto, son importantes en la adolescencia puesto que somos muy vulnerables antes las opiniones de otras personas, hacemos cosas aunque sean incorrectas, para ser aceptados en un grupo social determinado, olvidándonos de la verdadera esencia que tenemos y de lo que somos capaces de hacer si pensamos con madurez, a como nos demostró Carlos pues, sin importar lo que le sucedía, el escribir y tener una esperanza de amor, alguien que lo inspiraba a ser mejor persona le ayudo a superar las crisis de desorientación que vivía y a pensar de manera mucho más madura.

Con este libro podemos analizar los tantos aspectos de la vida, que debemos poner extremo cuidado en los adolescentes actualmente, ya que necesitan más atención, nos permite tomar conciencia de las relaciones amorosas, a saber ver cual es nuestro limite.

Todas las situaciones en las cuales los jóvenes pasan y la facilidad en como pueden conseguir lo que desean, también es un mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com