ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

(RESEÑA)

Es una novela de Antonio Santa Anna, es un escritor Argentino, esta se conforma de un narrador en primera persona el cual es el hermano menor de Ezequiel un joven que se va de casa desde los 18 años por deshonrar a la familia, su hermano tenia 5 años y desde ese entonces no lo volvió a ver hasta que un día Ezequiel fue a su casa a hablar con sus padres y desde ahí cambio por completo la vida de su hermano.

Es una obra literaria dando a conocer como es el final de una persona y él como vive la vida con su familia y con la sociedad en sus últimos días, al saber que esta a punto de morir le cambia el modo de pensar de las cosas a su alrededor ya que la enfermedad no le enseña a morir, le enseñan a vivir la vida, amar la vida con toda la fuerza que tuviera.

El libro cuenta con 134 paginas las cuales en cada una de ellas te va llamando la atención la forma de vivir de Ezequiel después de saber que tiene SIDA, la forma en que su hermano y el se conocen en el poco tiempo que les queda y la manera de apoyarse con sus padres estando en desacuerdo con esto, pero ellos mismos recordando sus tiempo de pequeños que estuvieron juntos, y que juntos se acompañaron en sus primeros pasos de uno y en los últimos de Ezequiel.

Es una lectura ligera e interesante desde cierto punto de vista, por que en el transcurso de esta te vas dando cuenta sobre como la sociedad se comporta con él en torno a su enfermedad de una manera simple, entretenida pero a la ves triste, por todo lo que llega a pasar.

En el transcurso de esta historia ves como es su mundo cuando las personas saben que tiene SIDA y la forma de discriminación, indiferencia, miedo y compasión, ya que el mismo sabía que el esa enfermedad para todas las personas es como una tormenta, porque nadie quisiera sacar la cabeza para ver que ahí afuera.

Poco a poco te vas dando cuenta del porque del titulo, ya que al principio no tienes idea de esto, pero en la historia hay una parte en donde menciona “que no en los ojos de todos se veía igual. Ya que en unos veía temor, intolerancia, lastima, enojo, vergüenza, como en los de su hermano veía curiosidad y misterio pero en los de su perro siempre eran los mismo no importaba si estaba enfermo o no”.

Esta novela es una novela abierta ya que a la hora de morir Ezequiel, su hermano comienza a vivir su vida a su manera y cuenta una parte de lo que hizo después y lo que siguió recordando de su hermano, esta historia la cuenta una noche, pues al día siguiente él se iba a la universidad por eso mismo quería contar esta historia en tampoco tiempo.

En sus últimos momentos Ezequiel a veces deliraba y en su último momento estando en la casa de su abuela a la hora que lo vio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com