ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pasos Del Metodo Cientifico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

1 Tema

El Futbol

2 GENERALIDADES

El presente trabajo tiene como título "El Futbol", el propósito del mismo es conocer más a fondo el tema que a muchos interesa pero no todos investigan hasta desglosar el tema.

La importancia del tema es que dicho deporte nos sirve a todos para muchas cosas, una de las principales es hacer ejercicio, algunos lo toman como una afición hacia el mismo, otros se dedican a fondo para ser un gran futbolista al que todos admiren.

También conocido como fútbol asociación, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.

El Mundial de fútbol es el mayor acontecimiento deportivo del planeta, una competición que nos trae vívidos Los grandes partidos de la historia también se recuerdan con cariño: ¿Quién no ha oído hablar de la famosa “batalla de Santiago” entre Chile e Italia en el Mundial de 1962? ¿Quién no recuerda la excitante semifinal Francia-Alemania en España ‘82? ¿O la “mano de Dios” de Maradona en el Argentina-Inglaterra en México ‘86? ¿Y la aplastante victoria de Francia sobre Brasil frente a toda una nación entregada en 1998?”

3 Desarrollo del tema

Historia

A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.

Al principio de la creación del deporte lo que se buscó fue pasar momentos de ocio entre las personas recreándose al mismo tiempo que se hace deporte y ejercicio.

Se dice que "este deporte comenzó en Inglaterra con partidos prácticamente sin normas", se jugaba en cualquier sitio, con cualquier cantidad de personas, una especie de futbol brutal donde se apreciaba la dureza y violencia de esta práctica deportiva.

Estos encuentros eran en cualquier sitio, como plazas, calles, con balones sumamente brutales son una dureza impresionante. Los arcos eran dos piedras de cada lado.

Nadie tenía un equipo definido, no se distinguía ¿Quién era de qué equipo?, lo cual causaba una gran confusión.

A nivel mundial el futbol desde que se creó fue una atracción importante, pero luego de que se crearan los grandes campos fue surgiendo la necesidad de inventar pequeñas canchas con más cercanía a las personas donde se jugara con prácticamente las mismas reglas que en el futbol campo pero con algunas modificaciones convenientes al tamaño de la cancha.

Ya con el fútbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com