ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Peligros De La Obesidad Infantil


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Me gustaría explicarle a los padres la importancia que tiene para ellos el que hagan todo lo posible para evitar que su hijo llegue a tener sobrepeso en algún momento de sus vidas. Y, si su hijo ya sufre de sobrepeso, explicarles las medidas que pueden tomar para ayudarlo a perder peso de una manera segura y permanente.

Se conocen muy bien los riesgos relacionados con la obesidad en los adultos. El adulto con sobrepeso posee un mayor riesgo de sufrir de un infarto o accidente cerebrovascular y, además, tiene mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, no se conocen bien los riesgos de la obesidad infantil y muchos padres ignoran el problema o no les concierne lo suficiente. La verdad es que son muchas las razones por las que la obesidad infantil no es buena para la salud.

A continuación enumero algunos de los problemas clave asociados a los niños y el sobrepeso:

1. Presión sanguínea alta hipertensión: Se ha demostrado que la obesidad es la primera causa de hipertensión en los niños y cuando dichos niños pierden peso, su presión sanguínea disminuye.

2. Nivel de colesterol: Muchos estudios han demostrado que el nivel de colesterol en los niños con sobrepeso es mayor que en los niños con peso normal o en los niños delgados. Los niveles de colesterol sanguíneo disminuyen con la pérdida de peso.

3. Diabetes Tipo II: Se ha demostrado que la epidemia actual de Diabetes Tipo II en niños y adolescentes en los Estados Unidos está relacionada con la obesidad. Se cree que la obesidad constituye el factor más importante que conlleva a padecer de Diabetes Tipo II.

4. Apnea obstructiva del sueño: Este trastorno se caracteriza por la falta de respiración del niño por períodos largos de tiempo y se ve mucho más en los niños gordos que en los niños con peso normal. La apnea del sueño frecuentemente hace que el niño se quede dormido durante el día y esto puede afectar su proceso de aprendizaje.

5. Problemas emocionales: Desafortunadamente, los niños gordos son objeto de burla. Son tildados con todo tipo de sobrenombres, normalmente son excluidos de los juegos y fastidiados por sus compañeros. Existe un prejuicio real contra las personas que son demasiado gordas, lo que puede afectar la autoestima del niño y hasta causarle una depresión grave.

6. Obesidad en la adultez: El mayor riesgo de la obesidad infantil es que mientras un niño se mantenga por más tiempo con sobrepeso, mayor es la probabilidad de que se mantenga con sobrepeso como adulto, acompañado de todas las consecuencias negativas que esto pueda representar para su salud. La tasa de recaída en el tratamiento de la obesidad en los adultos está por encima del 95%. Esto significa que menos de cinco de cada 100 adultos obesos son capaces de conservar el peso perdido. Una vez examinados nuevamente de dos a cinco años luego de haber alcanzado su peso normal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com