ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Procedimientos Administrativos Paralelismos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 9

TECNICATIURA EN GESTION UNIVERSITARIA

ASIGNATURA:PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

MARIA EUGENIA LEZANA

ACTIVIDAD OBLIGATORIA Nº 1(UNIDAD 1)

A)

1. ¿Qué elementos identifica en este procedimiento seleccionado? Realicen un listado.

Recursos materiales: ingredientes (papa, cebolla, huevos, aceite, pimienta, sal), utensilios de cocina.

Recursos humanos: la madre que cumple la función de cocinero.

Recursos tecnológicos o mecánicos: la cocina

2. ¿Qué ingresa, qué se procesa, qué sale?

Ingresan ingredientes, se procesan ingredientes , sale un producto terminado elaborado con los ingredientes reunidos y procesados

3. Enuncie los componentes de este procedimiento

Reunir los ingredientes.

Limpiar los ingredientes

Cortar y cocinar

Unir los ingrediente

cocción de la tortilla

4. ¿A qué llamaríamos proceso y a qué procedimiento? El procedimiento seleccionado ¿a qué Proceso corresponde?

Procesos: responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico. Los procesos se constituyen de una entrada de una serie de actividades que se llevan a una salida que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

PROCEDIMIENTO :Es una secuencia detallada de las actividades y de los flujos de información que las relacionan, que deben ser ejecutadas en una o varias unidades organizativas como parte del cumplimiento de sus funciones.

También en otras palabras podemos definir un procedimiento como “el conjunto de tareas que se realizan con la finalidad de cumplir un objetivo parcial del proceso.” En general, un proceso está integrado por un conjunto de subprocesos, que se interrelacionan en forma lógica.

Cada subproceso cumple un objetivo parcial del proceso y se constituye con un determinado número de actividades, que son “las acciones necesarias para producir resultados” y cada actividad está constituida por “tareas ejercitadas por las personas en un tiempo determinado.”

ACTIVIDAD :Es un conjunto de operaciones combinadas con un fin específico, realizado por una o más personas, en un solo lugar y de acuerdo a una norma escrita que la especifica.

El proceso analizado es procedimiento Tortilla de papas correspondiente al Proceso de Comidas.

5. ¿Qué personajes intervienen? Nos referimos a todas las personas y sus distintos roles, que pueden ser directos o indirectos. En esta descripción agregue el perfil, habilidades, objetivos, necesidades de cada uno de ellos.

Proveedor: es quien provee los ingredientes.

Dueño del proceso: la madre, su habilidad consiste en saber comprender una receta, y cocinar la misma.

El cliente : el niño es el usuario o consumidor del producto.

6. ¿Es lo mismo el dueño del proceso que el cliente del proceso? ¿Quién cree que es el dueño y quién el cliente? ¿Quién sería un experto o asesor?

En este caso el dueño podría ser el cliente si el dueño consume el producto que esta elaborando o procesando. El dueños es la madre quien es la responsable del procedimiento y el cliente es el niño que va a consumirlo, el cliente también podría ser el padre u otros niños. Un cocinero o maestro de cocina podra ser un asesor que le indique a la madre como proceder, el cliente podría ser asesor al indicar justos y preferencias.

7. ¿Cuál es el objetivo del proceso y cuál es el objetivo del procedimiento seleccionado?

El objetivo del proceso es elaborar una comida, el objetivo del procedimiento es preparar específicamente una tortilla de papas

8. ¿Quién puede solicitar una mejora a este procedimiento? ¿Por qué?

El cliente puede solicitar una mejora en el proceso por que no esta conforme con el producto

9. ¿Quién efectivamente incorpora la mejora al procedimiento? ¿Por qué?

El dueño del procedimiento es quien incorpora las mejoras en el procedimiento, por que él es el responsable integral del mismo.

10. ¿Qué importancia tiene conocer al cliente del procedimiento?

El procedimiento tiene como objetivo producir un producto que sea consumido por el cliente. Conocer gusto, preferencias y necesidades del cliente contribuye al éxito del producto.

11. Si cambia el cliente, el procedimiento tendría que cambiar?

Ciertas partes del procedimiento base permanecerían, existen pasos que son inalterables, reunir los ingredientes, lo utensilios, limpiar los ingrediente y cocinarlos para obtener el producto. Pero algunos paso podrían variar por ejemplo, al cliente no le gusta la cebolla, el cliente debe comer mas vegetales, el cliente debe consumir muy poco aceite y no comer frituras, se pueden restar o agregar ingredientes cambiar los métodos de cocción, etc

12. ¿Qué pasaría si no está el dueño del proceso?

Ser dueño del proceso es un rol, pero no una persona especifica. Si no existe nadie que ocupe ese rol no se puede realizar el procedimiento

13. ¿Puede ser reemplazado el dueño del proceso?

El dueño del proceso es un rol, la persona que lo desempeña puede ser reemplazada por cualquier otra que posea las mismas competencias y que sepa como seguir el procedimiento

14. ¿Qué haría falta?

Harían falta habilidades especificas (cocinar, entender una receta) un procedimiento bien definido que prevea contingencias. predispocision

15. Realice la descripción narrativa de este procedimiento seleccionado.

Reunir los ingredientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com