ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Rayos X


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIONES DE LOS RAYOS X.

Te sugiero que investigues en internet (Wikipedia) o en otra fuente. Sólo tienes que completar este cuestionario y NO tienes que hacer 3 intervenciones.

-------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD A EVALUAR

----------------------------------------------------------------------------------

1.- Menciona 3 aplicaciones de los rayos X a tu vida cotidiana.

Si deseas poner imágenes o dibujos lo puedes hacer.

Solución:

i).- Medicina: Las fotografías de rayos X o radiografías y la fluoroscopia se emplean mucho en medicina como herramientas de diagnóstico. En la radioterapia se emplean rayos X para tratar determinadas enfermedades, en particular el cáncer, exponiendo los tumores a la radiación.

ii).- Detección armas en los aeropuertos: Los Rayos x tienen una función fundamental en los aeropuertos a la hora de mantener la seguridad ya que por medio de las máquina de rayos x instaladas pueden detectar cualquier tipo de arma u objeto peligroso que puedan llevar los pasajeros. Y así es como se han podido evitar miles de intentos de secuestros de aviones o atentados.

iii).- Investigación: El estudio de los rayos X ha desempeñado un papel primordial en la física teórica, sobre todo en el desarrollo de la mecánica cuántica ya que han permitido confirmar experimentalmente las teorías cristalográficas.

--------------------------------------------------------------------------------

2.-¿Por qué generalmente sacan radiografías de rayos x los varones y no las mujeres?

Si deseas poner imágenes o dibujos lo puedes hacer.

Solución:

Por qué las mujeres siempre tienen miedo a que la radiación a la que se expone al tomarse una radiografía, pueda afectar el metabolismo de estas, ya que somos portadoras de vida y se piensa que esta podría afectar al feto, y a pesar de que los médicos y los estudios de prueba que han hecho, dicen que no es afectado mientras no se exponga a 5 rad antes de nacer, pero aun así la duda existe la duda o se piensa que es el detonante para que se desarrolle el cáncer de mama, es por esto que es más frecuente ver a los hombres que con más facilidad se dejen tomar radiografías.

----------------------------------------------------------------------------------

3.-¿Cómo detectan en los aeropuertos algún material no permitido, como armas, bombas o droga?

Si deseas poner imágenes o dibujos lo puedes hacer.

Solución:

Por medio de los rayos X ya que son utilizados como medio de seguridad para detectar atentados al país como, bombas, explosivos, drogas, tráfico de armas, entre otras cosas. Así como también utilizan la vigilancia y auscultación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com