ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seis Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 3

Su equipo tiene las capacidades y las técnicas que necesita para tomar la mejor decisión. Con Rapidez. Con inteligencia. Con eficiencia.

No es imposible. En realidad, es fácil. Sólo le falta saber cómo. Aquí es donde intervienen los Seis sombreros para pensar™ del Dr. Edward de Bono.

Este método sistemático para pensar de una manera completamente nueva y diferente proporcionará a sus empleados habilidades e instrumentos que podrán aplicar inmediatamente. Verá los resultados en días, no en meses.

Es una técnica sencilla y eficaz que les ayudará a ser más productivos. Usted y los miembros de su equipo aprenderán a separar el pensamiento en seis categorías. Cada categoría se identifica con un "sombrero para pensar" metafórico de un color diferente. Poniéndose estos "sombreros" y cambiándoselos, podrán orientar o redirigir pensamientos, conversaciones o reuniones.

La diferencia entre los equipos brillantes y los mediocres no reside tanto su capacidad mental colectiva como en su facilidad para encontrar su sabiduría colectiva y para funcionar juntos.

Cuando su equipo haya aprendido las habilidades que conforman el sistema Seis sombreros para pensar™ podrá:

• Celebrar reuniones decisivas sin que ni los sentimientos ni el orgullo personal les hagan tomar malas decisiones.

• Evitar las decisiones fáciles pero mediocres sabiendo cómo buscar más lejos.

• Aumentar su productividad y lo que es aún más importante: ser más eficaz.

• Hacer que las soluciones creativas sean la norma.

• Maximizar y organizar el pensamiento y las ideas de cada persona.

• Llegar a la solución correcta rápidamente y con una visión compartida.

La metodología de los Sombreros

La metodología de los Sombreros separa el pensamiento en seis bloques distintos, que se identifican como sombreros figurativos. Simplifica el pensamiento y lo varía de tal manera que da una visión amplia y rigurosa a cualquier temario.

El concepto de los Seis Sombreros está diseñado para sacar el pensamiento del estilo argumentativo habitual y llevarlo al estilo cartográfico, primero permitiendo elaborar el mapa mental y en segundo lugar se elige la ruta a seguir.

La técnica permite centrar el proceso del pensamiento con precisión en lugar de mezclar varios pensamientos a la vez, lo cual suele llevar a la complejidad y confusión. Se trata de dirigir la atención y de tener las herramientas necesarias para hacerlo, conduciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com