ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres Vivos Y Su Nivel De Organización


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Los seres vivos y sus niveles de organización.

Un ser vivo es el resultado de un alto nivel de organización interior, dentro de él se realizan un sinfín de actividades por lo que la organización es el punto elemental.

La célula es la unidad fundamental de la vida, y por lo tanto todo ser humano está conformado de estas. Sin embargo algunos de ellos pueden contener una sola célula, y otros poseen dos o más células. También las células se dividen en procariotas y eucariotas.

Las procariotas son las más simples y pequeñas y no tienen un núcleo definido. Las células eucariotas son células de plantas, animales, hongos y protistas o protozoarios.

Las células eucariotas por su parte tienen un núcleo definido y contienen material hereditario, además tienen un sistema de organización mucho más complejo.

Las células eucariotas se dividen en: células animales y vegetales.

Los seres humanos, como el resto de animales, estamos formados principalmente por células eucariotas.

Las principales características de los seres vivos son las siguientes:

- Organización: que como se menciono es elemental, debido a la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo dentro de un ser vivo para su correcto funcionamiento.

- Homeostasis: es la manera del organismo de mantener reguladas las funciones vitales.

- Irritabilidad: los seres vivos no son estáticos, sino que se adaptan, generan respuestas y cambios frente a modificaciones en el medio ambiente, y responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.

- Metabolismo: Proceso que permite a los seres vivos procesar los nutrientes presentes en el ambiente para obtener energía y mantener sus funciones homeostáticas, utilizando una cantidad de nutrientes y almacenando el resto para situaciones de escasez de los mismos.

- Reproducción: Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie.

- Relación: Un ser vivo percibe los estímulos, tales como cambio de la temperatura, del pH, de la cantidad de agua, luz, sonido, etc., y reacciona en consecuencia para producir las modificaciones en su funcionamiento que son necesarias para garantizar el mantenimiento de su homeostasis y por lo tanto la preservación de su vida.

- Adaptación: proceso por el que una especie se condiciona lenta o rápidamente para lograr sobrevivir ante los cambios ocurridos en su medio.

Niveles de organización de los seres vivos

-Nivel molecular:

Materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com