ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sietes Saberes Necesarios Para La Educación Del Futuro


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Los sietes saberes necesarios para la educacion del futuro dirigido a profesores.

Este tema apunta a ubicar al docente en la educación que debe impartir en el futuro. A sus dicentes,”si pensamos en las numerosas incertidumbres sobre lo que será el mundo de nuestros hijos, de nuestros nietos y de los hijos de nuestros nietos. Pero de algo debemos estar seguros: si queremos que la tierra pueda satisfacer las necesidades de los seres humanos que la habitan, entonces la sociedad humana deberá transformarse”.

Una educacion que ofrece dificultades y requiere que el aprendiz y el docente indaguen sobre los procedimientos para mejorar lo cultural, entiende que el mañana deberá ser diferente del que conocemos hoy. En el pináculo del siglo XXI y del milenio. Debemos, por consiguiente, trabajar para construir un futuro viable.

Cuando produsemos más en este ramo y lo pongamos como norte y sí se consolida la capacidad de cambio institucional, entonces nuestros estudiantes y profesores estarán en condiciones optimas para cumplir su doble y poderosa tarea educativa. Es posible llegar a la escuela para todos, la escuela educadora, la escuela para el siglo del saber si nos aferramos a estos principios rectores, podemos frenar la violencia juvenil dado hoy en día en las instituciones.

La democracia, la igualdad y la justicia social, la paz y la armonía con nuestro entorno natural deben ser las palabras claves de este mundo en devenir. Debemos asegurarnos que la noción “de durabilidad” sea la base de nuestra manera de vivir, de dirigir nuestras naciones, y nuestras comunidades y de interactuar a nivel global.

Como maestros de las generaciones presentes debemos reflexionar en nuestro contexto y ampliar más las márgenes del saber en donde la educación se relacione con la madurez pedagógica para conectarse más con los saberes necesarios en el futuro.

“un sembrador de esperanza fundamentalmente, es una persona que tiene, cree y vive firmemente, en la esperanza. Un maestro es, esencialmente, un sembrador de esperanza.” (Pilonieta, 1999).

Objetivos:

• Reflexionar sobre la necesidad que tiene sociedad de los siete saberes necesarios en la educacion del futuro.

• Avanzar conjuntamente como docentes en la construcción del componente pedagógico del proyecto los siete saberes para la educacion del futuro.

• Construir escenarios donde se desarrolle y fortalezca tanto la capacidad de escuchar como la capacidad argumentativa para participar, construir, proponer y disentir sobre diversas opciones y propuestas personales educativas y sociales.

• Aprender a reconocer potencialidades en el saber y práctica de los diversos miembros de la comunidad educativa, para creer individual y colectivamente.

Bloques Temáticos

Tema: Los sietes saberes necesarios para la educacion del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com