ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sindicatos Un Bien O Un Mal


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 3

¿Los sindicatos un bien o un mal?

Los primeros sindicatos que se dieron a conocen en Colombia ocurrieron en la transición de la primera guerra mundial, con la aparición a su vez de las primeras empresas dedicadas a la industria (cigarrillos, vidrios, cerveza, ETC) los primeros grupos sindicales eran en su mayoría grupos religiosos y políticos.

El gobierno como siempre a favor de las empresas, prohibió los sindicatos ya que estos buscaban mayores beneficios para los trabajadores que eran explotados, el crecimiento de los sindicatos desde la década de los años 20 ha ido logrando ventajas y desventajas, muchas personas en especial los trabajadores creen de que los sindicatos sean convertido en un refugio para los empleados ya que les permite tener sus derechos y hacerlos respetar, en cambio los empresarios se han visto en algunos casos afectados a causa de esto ya que la mayoría de beneficios que los empleados reciben provienen de su bolsillo, pero a su vez se ha demostrado que el crecimiento de una empresa se da mejor cuando el trabajador se encuentra contento y provee un mayor beneficio para la empresa.

Algunos sindicatos de los cuales lo único que buscan es obtener y obtener, son los que pueden llevar a una empresa a la quiebra. En mi opinión un sindicato bien llevado puede ser la solución tanto para los empleados como para la empresa.

Los primeros sindicatos en Colombia lograron impulsar sus peticiones gracias a las protestas en las que manifestaban un mejor trato hacia ellos y mayores beneficios tales como menos horas de trabajo laboral y un mayor sueldo ya que un obrero ganaba lo mismo que un maestro de obra, esto causo una mayor estabilidad, y que las primeras empresas tuvieran un alto desempeño laboral.

En conclusión se puede decir que un buen sindicato con objetivos y metas claras puede lograr un beneficio para los empleados y una mejora a la empresa.

Taller Numero 2

1. se conoce como revolución en marcha al gobierno de Alfonso López Pumarejo

2. reforma constitucionales 1936

-reforma tributaria

-reforma agraria

-reforma educativa

-relaciones exteriores

3. Aspectos positivos: Jorge Eliezer Gaitán siempre tuvo una posición de defensa hacia el pueblo “los pobres”. Gran líder de los liberales, también es importante recordar la reforma agraria que realizo en el año 1933, con la cual ayudo a los campesinos, mantuvo una constante relación con los trabajadores, siempre manejo la crítica hacia la masacre de las bananeras.

Aspectos Negativos: creo que a pesar de a ver sido un gran estorbo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com