ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De Administración


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

• Respuesta Numero Uno

La importancia de la administración científica establecida por Frederick Taylor, se basa en que primordialmente a través de procesos de investigación se establecen metodologías de trabajo con las cuales se debe lograr alcanzar objetivos beneficiosos para todos, es decir el objetivo es alcanzar las metas establecidas en los procesos de planeación, estas metas son beneficiosas tanto para la empresa como para sus empleados, como por ejemplo:

 Obtención de salarios altos y a su vez lograr bajos costos.

Además en la teoría científica establecida por F. Taylor se establece que los empleados deben ser minuciosamente seleccionados de manera científica, para que de esa manera sean ubicados en donde puedan aplicar sus habilidades y competencias adecuadamente.

La capacitación continua de los empleados es otro de los puntos importantes, ya que a través de este proceso se logra desarrollar las habilidades, para un mejor desempeño de sus funciones

Como se puede apreciar la importancia de esta teoría es sumamente relevante, ya que al adoptarla en el proceso de planeación de una empresa, se podría lograr de manera adecuada el éxito de una organización, pues los procesos administrativos propuestos en ella son ideales para el éxito de una organización.

• Respuesta Numero Dos

No podría decir si todos los principios de Fayol se aplican hoy en día en las empresas chilenas, ya que en el área de la buena administración chile aún se encuentra un poco atado a la antigüedad, si bien no mencionare a continuación algunos principios esto no es porque no se apliquen, solo no se aplican de manera adecuada. Los principios aplicados en la actualidad por las empresas chilenas son los siguientes:

 División del Trabajo: En la actualidad la gran mayoría de las empresas chilenas aplican este principio, ya que es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier organización.

 Autoridad y Responsabilidad: Este principio también es aplicado por las empresas chilenas, para la estabilización del orden en la organización.

 Disciplina: Al igual que el primer principio, este se aplica y su importancia es relevante para que los procedimientos de trabajo se apliquen de manera tal que se respete la estructura de la organización.

 Unidad de Mando: Este principio también es aplicado, ya que siempre debe haber un supervisor indicando las directrices para el desarrollo de los trabajos, y a la vez vigila que todo se cumpla tal cual lo indicado.

 Unidad de Dirección: Este principio también se aplica, las razones son parecidas a las del principio anterior con la diferencia que se aplica al cuerpo corporativo, no al personal

 Remuneración: Este principio tal vez no debí mencionarlo, ya que si bien se aplica en todas las empresas, mucha veces no es aplicado de manera adecuada, lo vemos reflejado en los noticieros en los cuales se nos da a conocer las diversas paralizaciones del personal que trabaja en distintas organizaciones, es así como nos damos cuenta que aún queda mucho camino por recorrer para que se logren remuneraciones justas.

 Centralización: Se aplica ya que todas las empresas se preocupan de mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com