ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Y Procedimientos Administrativo


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

I.U.N.E

Alumnos:

Esquema:

Introducción

 Historia de sistema y procedimiento administrativo

 Características

 Importancia

 Objetivos

 Sistemas y procedimientos administrativos

Conclusión

Bibliografía

Introducción:

La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales en años recientes. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base para lograrla convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por las ciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integración de la teoría organizacional moderna.

El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing von Bertalanffy, en el intento de lograr una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos. La meta de la Teoría General de los Sistemas no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias. Para ello emplea como instrumento, modelos utilizables y transferibles entre varios continentes científicos, toda vez que dicha extrapolación sea posible e integrable a las respectivas disciplinas.

Historia de Los Sistemas y Procedimientos Administrativos

Un sistema: Es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre si para lograr un fin determinado. Procedimiento: Método para ejecutar algunas cosas.

Según Jonson y Kas: Es un todo organizado y complejo, implica un complejo interconectado de componentes o partes fundamentales relacionadas, que forman un todo.

Barisch: Son medios por los cuales el personal de una empresa opera para lograr los objetivos de ella.

Rodríguez Valencia: Es un conjunto organizado, formando un todo, en el que cada una de sus partes están interrelacionadas a través de un orden lógico, que contenía sus actos hacia un fin determinado.

Desde el punto de vista de la administración de empresa, Son medios de que se vale un organismo social a fin de lograr los objetivos apara los cuales se ha creado. Se definen como la forma o manera en la cual se basan las empresas para la administración de los negocios y para desarrollar sus tareas. La elaboración de formularios le es de gran utilidad, pues, estos guían y controlan el trabajo. El formulario es un instrumento que sirve para recolectar información precisa sobre personas, actividad o evento. Las técnicas y los formularios son de gran importancia en la empresa, a través de ellos se puede tener precisión y garantía de la información necesaria. También existen métodos de planeación y control, tanto para los proyectos, como para las diferentes actividades que se realizan en la organización. Estos son métodos gráficos que permiten representar hechos, situaciones, etc. Ellos expresan gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento, estableciendo su secuencia cronológica. Los métodos de planeación y control son: la gráfica de Gantt, el Organigrama, el diagrama de Proceso y el Flujo grama.

Características:

Globalismo.- Todo sistema tiene naturaleza orgánica; cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectará a todas las demás unidades debido a la relación existente entre ellas.

Entropía.- Tendencia que tienen los sistemas al desgaste o desintegración, es decir, a medida que la entropía aumenta los sistemas se descompone en estados más simples.

Homeostasis.- Equilibrio dinámico entre las partes del sistema, esto es, la tendencia de los sistemas a adaptarse con el equilibrio de los cambios internos y externos del ambiente.

Equifinalidad.- Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. No importa el proceso que reciba, el resultado es el mismo.

Importancia:

El hecho importante es que los procedimientos existen a todo lo largo de una organización, aunque, como sería de esperar, se vuelven cada vez más rigurosos en los niveles bajos, más que todo por la necesidad de un control riguroso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com