ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sueños Magicos De Bartolo


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

STALIN y LOS DERECHOS HUMANOS

“STALIN ES EXCESIVAMENTE BRUTAL. NO ESTOY SEGURO QUE UTILICE EL PODER CON CAUTELA” Expresiones de Lenin en su testamento .

A través de los hechos más significativos de su época, descubrimos el legado de terror y destrucción que Stalin le dejo a su pueblo.

Debido a su autoritarismo y represión, se le llamó el "Zar Rojo", la política de Stalin hizo descender el nivel de vida. La pobreza de principios de los años 30 era evidente en las calles de Moscú. En sus campos de reeducación por el trabajo, más conocido como el Gulag, la mayoría ubicados en Siberia encerró a 18 millones de rusos donde fueron sometidos a trabajos forzados sin remuneración, convirtiéndolos en esclavos. Maquiavélico y paranoico, Stalin inventó el juicio político, dónde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia. Para llevar a cabo la represión creó la NKVD (Comisariado del Pueblo para Asuntos Interiores), al menos 3 millones de personas perecieron víctimas de esta organización. Dejó morir de hambre a 7.000.000 de campesinos como castigo por negarse a su revolución. Tenía engañado al mundo entero a través de falsas campañas de propaganda que ensalzaban las supuestas dotes del "gran benefactor" y "padre", a quien se otorgaba la cualidad de conductor del pueblo ruso. Simultáneamente se eliminó cualquier rastro positivo de sus enemigos. Los manuales de historia se reescribieron, las fotografías se trucaron alterando hechos, lugares y protagonistas con el fin de potenciar la imagen del dictador y deslegitimar la de sus antagonistas.

En un dramático "discurso secreto" pronunciado el 25 de febrero de 1956 y que sorprendió a sus camaradas, el nuevo líder soviético, Nikita Kruschev denunció durante el XX Congreso del PCUS "los errores y crímenes de Stalin", derivados del "culto a la personalidad".

El 'discurso secreto' de Kruschev no se publicó en la Unión Soviética hasta 1988, 32 años después de pronunciado.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com