Temas Variados / Los Supuestos

Los Supuestos

Documentos de Investigación: Los Supuestos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  rosyes  15 enero 2013
Tags: 
Palabras: 354   |   Páginas: 2
Views: 2010

Definición de supuesto

Los supuestos son soluciones tentativas al problema de investigación. La validez se comprueba mediante información empírica, reglas de lógica o en forma cualitativa. Los supuestos son conjeturas acerca de características, causas de una situación específica, problemas específicos o planteamientos acerca del fenómeno que se va a estudiar. Los supuestos no se redactan en términos estadísticos, aunque la información estadística del pasado puede utilizarse para respaldar o rechazar los supuestos. Su validación no requiere estadística.

Definición de hipótesis

• Es una respuesta tentativa al problema de investigación. Consiste en una aseveración que puede validarse estadísticamente. Una hipótesis explícita es la guía de la investigación, puesto que establece los límites, enfoca el problema y, ayuda a organizar el pensamiento. Se establece una hipótesis cuando el conocimiento existente en el área permite formular predicciones razonables acerca de dos o más elementos o variables.

• Son guías para una investigación o estudio. Las hipótesis indican lo que tratamos de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado. Se derivan de la teoría existente y deben formularse a manera de proposiciones. De hecho son respuestas provisionales a las preguntas de investigación.

Diferencia entre hipótesis y supuesto

Todo trabajo de investigación estable las preguntas a las que responde la investigación. Debe formular supuestos o hipótesis. Los supuestos pueden enunciarse en forma de preguntas o como aseveración. Las hipótesis deben formularse en oraciones afirmativas o negativas.

Los siguientes supuestos son supuestos en forma de aseveración:

Los programas de televisión afectan la lectura que los niños de primaria llevan a cabo en sus tiempos libres.

La lectura ha disminuido en los niños de primaria desde que existe la televisión.

Ejemplos de hipótesis de investigación:

Los alumnos que asisten al curso especial de metodología

elaboran sus tesis entre los seis meses y el año después de haber terminado su carrera. Aquellos que no llevan el curso especial tardan más de un año.

La computadora con regulador trabaja 100% del tiempo sin fallar. La computadora que se utiliza sin regulador solamente trabaja el 80% del tiempo sin fallar.

“La proximidad geográfica entre los hogares de las parejas de novios está vinculada positivamente con el nivel de satisfacción que les proporciona su relación”. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos