ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores ética Y Moral


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

En la conferencia podemos apreciar que nos habla de:

- Los valores.

- La ética.

- La moral.

Podemos entender por ética que es la rama de la filosofía que se dedica a cuestiones morales.

Podemos decir que la ética según su contenido puede ser:

- Ética formal:

1) Apriorismo

- Ética materialista:

1) Teologías

2) Heterónomas.

La ética es diferente que la moral, la ética se finca en la razón, y depende de la filosofía. La moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos que la sociedad acepta como válidos. De manera más comprensible la Ética encierra todas las acciones razonables del ser humano, que deben llevarse a cabo aún en contra de tus propias creencias siempre y cuando se consiga lo que según la razón es correcto.

La ética abarca campos, como la antropología, la psicología, la sociología, la economía, la educación, la pedagogía, la política, e incluso la educación física la dietética, .La ética también está en el servicio público juega un papel fundamental ya que son los que se encargan de asumir y promover la igualdad en la sociedad, fortalecer la democracia la ciudadanía.

Los valores:

Son la guía de nuestra vida diaria , son los que nos dictan el camino para conducirnos de una manera y no de otra, nos sirven de base ent odo momento para lo que hacemos o dejamos de hacer. Y si nos interesa fomentar ciertos principios de conducta en cualquier rol de jefe debemos practicar consistentemente sobre esos valores que nos ayuda a dar el ejemplo sobre el significado concreto que ellos tienen en términos de actuación.

La moral: La Moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos.

II. análisis de los valores y antivalores:

En el video de los 3 cochinitos y el lobo, se pudo apreciar que dos cochinitos estaban era jugando cantando y por andar de flojos se burlaban del otro cochinito que con trabajo, es fuerzo y dedicación hacia su casa para que el lobo no se la dañara fácilmente y no se la soplara mientras que los dos cochinitos no le creían a este el no dejo de hacer su casa y después vio su recompensa y opto por ayudar a los demás aun cuando ellos se burlaban de el.

Valores y antivalores que apreciamos en el video

• Valores:

- Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com