ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores En La Etica


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

LOS VALORES EN LA ÉTICA

PLANTEAMIENTO

Una de las bases fundamentales de la ética son los valores y la relación que éstos guardan con ella, lo cual genera en los seres humanos la importancia de crecer con valores, un tema que ha estado en boca de todos desde tiempos remotos, así como la búsqueda del conocimiento de ellos y su aplicación en la vida cotidiana. Aunque muchas veces el tema se ha quedado es una simple conversación o una leve motivación efímera.

Es por eso que la población en general no le da una verdadera importancia a vivir con valores, la cual obviamente radica en la correcta utilización de estos, comúnmente, en medios y situaciones adecuadas; que le permitan a la persona desenvolverse de la mejor manera, siempre tomando en cuenta los conceptos de moral y ética puesto que lo que para algunos es moralmente correcto para otros no es así. Puede sonar complicado y tedioso seguir este parámetro o ideología, con las exigencias y reglas que lo acompañan, pues muchas veces es más bien con cosas que hacemos comúnmente como se traduce su aplicación.

Cabe mencionar que forma parte de la vida cotidiana de la gente; en especial de los jóvenes y adolescentes que son los más vulnerables a prescindir de ellos, ya que depende de la educación que reciben desde su infancia como adaptarán los valores y la ética en su complicado proceso de formación, que se basa en gran parte en el ejemplo que reciben de sus padres.

Los jóvenes y adolescentes representan mentes frescas, abiertas al cambio y a la asimilación de nuevos conceptos para ellos, como los valores, esto es algo que empiezo a ver con mi hijo, quien día a día me sorprende con sus ojos llenos de inocencia observando y preguntando para aprender y, para quien mi ejemplo y mi manera de vivir le sirve de base en su corta vida. Por lo que me motiva a actuar ética y moralmente.

Sin embargo, dentro de la sociedad sus mentes no son correctamente explotadas, por lo que se degeneran adquiriendo información del medio exterior que sólo los perjudicarán y dañarán en todo sentido, si no hay bases firmes dentro de su estructura familiar. He ahí otro importante argumento por el cual se deben incentivar los valores; porque eso ayuda a que la sociedad mejore, teniendo como parte de ella a jóvenes conocedores de la trascendencia de la práctica de valores, de sus conceptos y lo que estos simbolizan, para que en el momento de ejercer su libertad lo harán de manera positiva.

ARGUMENTACION

Según la referencia bibliográfica que tome en el presente ensayo, los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. De esta manera creo que los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidades ya que a al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental.

Los valores como instrumento mismo son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir las finalidades o valores existenciales que se buscan. Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista, como lo vimos en clase. Considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com