ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Humanos En El Ejercicio Disciplinar


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El siguiente trabajo nos muestra lo que son los valores y los valores que mostramos en la vida diaria con nuestros familiares, amigos y pacientes.

Podríamos hacer mención de la Ética aborda el conocimiento profundo de las acciones humanas, ligadas siempre a la realidad de vida de la persona, esto supone además el conocimiento y ejercicio de la Libertad en diversos grados donde la rectitud va orientada según las relaciones humanas respecto a su dignidad, teniendo presente el respeto y reconocimiento de la persona. Por lo tanto, la Ética como expresa Savater es una reflexión que cada uno de nosotros debe hacer sobre su propia libertad, y de esta manera todos tenemos valores diferentes.

¿Consideras fundamental tener valores?

Los Valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en la vida, padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros, pacientes etc.

Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas verán en nosotros, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

¿Qué valores ejerzo todos los días?

Pues intento ser justa, solidaria, honesta, amistosa.

¿Qué valores aplicas diariamente en el cuidado a tus pacientes, en tu casa o con tus amigos?

Amo a mi familia intento amar a mi prójimo.

Cuido y estimulo a los pacientes para que estos empiecen a generar el autocuidado.

Les proporciono respeto tanto a familiares como a los pacientes.

Soy responsable al atender a mi familia y a mis pacientes.

Empática ante sus problemas.

¿Por qué hablar de valores en enfermería?

En esta profesión se ha de tener verdadera vocación, muchas cualidades deberán desarrollarse durante el período de formación como benevolencia, simpatía, honestidad, se debe mostrar fidelidad a sus pacientes, honradez, confiabilidad, estos son cualidades esenciales para adquirir un sentido individualmente como miembro de un equipo.

Es importante inculcar valores como el humanismo, la incondicionalidad, honestidad, responsabilidad, desde el proceso formativo del estudiante, pues los valores no se fijan por un proceso de comprensión, por lo tanto, no son la expresión directa de un discurso que resulta asimilado, sino el resultado de una experiencia individual, a partir de situaciones y contradicciones que la persona presenta en el proceso de socialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com