ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Y El Humanismo En La Formacion Del Alumno


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En el presente ensayo se hablara sobre la importancia que tienen los valores y el humanismo en la formación de los alumnos, los valores son importantes tanto en la formación de una persona como en la sociedad, ya que estos definen al ser humano como tal, son principios que nos permiten orientar los comportamientos que realizamos como persona, esto nos lleva a comportarnos de una manera más humanista pues somos más conscientes de las necesidades de las demás personas y nos enseñan a respetar las decisiones de nuestros semejantes.

En la formación de un alumno es importante que se lleve de la mano de los valores, ya que no solo se forma a una persona con conocimientos si no también con actitudes es aquí donde el maestro debe de dar a conocer los valores, enseñándolos como cualquier otra materia matemática etc. Graham Haydon, en su libro Enseñar valores: un nuevo enfoque, contribuye a repensar qué se debe hacer en la educación cívico-moral de los estudiantes y señala que “reflexionar sobre los valores es una forma de conseguir un cuadro más claro de lo que estamos tratando de hacer y de lo que define en qué consiste hacerlo bien”. Es aquí cuando el alumno conforme a los valores que ha ido adquiriendo a lo largo de su educación se da cuenta si las cosas que ha realizando las está haciendo bien conforme a la ética propia que formo con los valores aprendidos.

Educar conforme al humanismo es importante porque en base a esta corriente se ha de educar a el alumno sobre su propia esencia, con su propia forma de ser y sus valores, esto lleva a que el alumno por si solo se fije sus propios logros y metas y sea capaz de adquirir por si solo nuevos conocimientos que lo impulsen a realizar diferentes tipos de actividades.

Balmes dice que “la educación es al hombre lo que el molde al barro, le da forma”, la educación intelectual tiene su origen en el estimulo de los sentimientos a lo largo de la formación. Lo que se entiende en esta frase es que el niño ha de a prender conforme se le ha de enseñar, y esto depende tanto del maestro, de la sociedad así como también de la familia es aquí donde implica la importancia de que al niño se le enseñe con valores y conforme al humanismo para que sea una mejor persona moral en la sociedad y con la familia.

Conclusión.

En conclusión educar al niño con valores y humanismo es muy importante y va de la mano por que es aquí cuando podemos formar a personas de bien que sean capaces de fijarse metas y lograrlas. También personas que sean capaces de pensar en los demás y de contribuir con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com