ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Y La Conciencia Moral


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

ISTA DE VALORES:

1.- Respeto: VALOR MORAL O CIVIL

Función: el respeto es una virtud humana que nos sirve para valorar todas las cualidades y o conocimientos de otro ser humano.

2.- Honestidad: VALOR MORAL

Función: la honestidad es una cualidad humana, y nos sirve para expresarnos con sinceridad y coherencia, siguiendo las normas y los valores adecuados

3.- Seguridad: VALOR POLITICO OFAMILIAR

Función: este valor ayuda a las personas a mantener una seguridad en sí mismo para lograr sus propósitos o metas con confianza, y también la seguridad en una comunidad para mantener el orden entre los habitantes.

4.- Responsabilidad: VALOR MORAL

Función: la responsabilidad es un valor muy importante en todos los aspectos, ya que sin este valor actuaríamos inconscientemente y no asumiríamos la responsabilidad de nuestros propios actos

5.- Tolerancia: VALOR MORAL O CIVIL

Función: se encarga de llegar a un acuerdo con las creencias o conocimientos de otra persona independientemente delas propias, para así poder tener una relación favorable con los demás

6.- Lealtad: VALOR MORAL O POLITICO

Función: este valor se encarga de mantener a una persona, leal a su patria, a su religión bien a sí mismo.

7.- Justicia: VALOR POLITICO

Función: la justicia se encarga de mantener una paz entre los integrantes de un grupo social o bien de una comunidad en general.

8.- Armonía: VALOR MORAL

Función: la armonía lleva globalizados muchos aspectos, como; mantener una relación buena con alguien, la armonía de una melodía, los colores de una habitación para en ambiente familiar y muchas más.

9.- Libertad: VALOR POLITICO O CIVIL

Función: la libertad es la capacidad del ser humano de hacer todo lo que le plazca, siempre y cuando sea sobre la ley y para beneficio propio o bien para los demás.

10.- Igualdad: VALOR MORAL O CIVIL

Función: la igualdad deja fuera del juego la discriminación y toda clase de racismo entre las personas para lograr un equilibrio social.

“CONCLUCION”

Los valores son herramientas muy importantes para todo el mundo. Los valores constituyen un gran porcentaje del ser de una persona ya que nos ayudan a ser unas mejores personas en mejoramiento de un ser humano mejor, todos debemos de tener valores ya que son importantes para la vida.

El respeto como valor, es fundamental en la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com