ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lsos Bonos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  10.419 Palabras (42 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 42

REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

CÁTEDRA: COMERCIO INTERNACIONAL

Sección: ABN25CP

BONOS EN ORO

Y SUS BENEFICIOS EN LA ECONOMÍA DE ESTADO

Profesor: Rubén Briceño Integrantes:

Blasco Karina C.I. 17.498.209

Collins Oldrey C.I. 15.801.924

Negrín Jesmy C.I. 15.508.948

Rada Abigail C.I. 16.084.473

Rodríguez Gilda C.I. 13.126.499

Caracas, 19 de Abril de 2010

ÍNDICE

PAG

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….......3

LOS BONOS: Instrumentos Financieros...…………………………………...4

Clasificación de Los Bonos….……………………….........……..…………….6

Formas de Emisión………………....……………………………...……………..8

Extinción y Maduración ……………………………………….....……………...9

Cómo operan los Bonos………..…..………………………………..…….…..12

Bonos y Riesgo.………………………………………..….……………………..13

Precios de los Bonos………………………………………………...…..…......14

Bonos emitidos en Venezuela…………………………………………………19

Bonos Avalados por Oro………………………………………………............28

Beneficios de los Bonos en Oro…..…………………………………………..34

Análisis del Panorama….……………………………………………………….36

Conclusión……..………………………………………………………………….40

Referencias Bibliográficas……………………………………………………..42

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende proporcionar las luces de lo que día a día se escucha en cuanto a emisión, compra y venta de títulos o bonos.

El Estado como ente generador de crédito público, requiere de liquidez monetaria para cubrir las necesidades del colectivo, ejecutar sus obras y proyectos en base a una presupuesto anual, aprobado por la Asamblea Nacional. Parte de dicho presupuesto según los parámetros de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP), consiste en presentar las fuentes y las estimaciones de los ingresos, así como las estimaciones y destinos de los fondos a aplicar. Inclusive la capacidad y el volumen de endeudamiento a aspirar durante cada año.

Es aquí donde surgen los bonos del Estado, un instrumento para adquirir fondos en calidad de préstamo a cambio del reintegro futuro y en muchos casos con intereses.

El mercado financiero se sigue renovando y las relaciones comerciales a nivel mundial no cesan, el entorno, los agentes externos e internos causan variaciones en la estabilidad de las economías de los desarrollados y subdesarrollados, y es en momentos de crisis o inestabilidad donde surgen nuevas estrategias que permitan emerger de dicha situación.

El punto clave o el boom del momento es la emisión de bonos avaluados en oro o refugiados en el metal precioso, pero no podemos ir a analizar el impacto que tiene sobre una economía, sin antes manejar el concepto de bonos, sus características, canjeabilidad, la importancia del oro en la sociedad y el papel del órgano emisor de la moneda nacional como lo es el BCV.

LOS BONOS: INSTRUMENTOS FINANCIEROS.

El bono es una de las formas de materializar los títulos de deuda, de renta fija o variable. Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos; estos indican que la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma pre-establecida de intereses o sin ellos, y en un período determinado.

Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores.

Cuando un inversionista compra un bono, le esta prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.

Los intereses o cupones sobre bonos pueden tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el Euribor (responde a las siglas de Euro InterBank Offered Rate: se trata de una referencia del tipo de interés al que un banco de los “principales” dentro del sistema bancario europeo le presta dinero a otro a distintos plazos).

Las características más importantes de los bonos son su valor facial (o a la par), su fecha de vencimiento y la tasa de cupón.

El valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.5 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com