ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lubricantes Intimos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 8

LUBRICANTES INTIMOS

Los lubricantes íntimos permiten que las relaciones sexuales sean más agradables y en mucho casos menos molestas o dolorosas. A parte de ser un buen estimulante ya que confieren una mayor sensibilidad para los ella y para él. Debes usar siempre lubricantes con tus juguetes eróticos o bolas chinas puesto que protegen los genital de cualquier tipo de fricción

El lubricante íntimo, a veces conocido y vendido con el nombre de lubricante vaginal, es un lubricante especializado en reducir la fricción (EL TACTO )en los genitales(ORGANOS SEXUALES) o en el ano al momento de tener contacto íntimo con esas áreas.

Algunos productos de uso exclusivo de lubricante quirúrgico, son actualmente usados para lograr lubricación durante la actividad sexual, en particular en los casos en que la natural lubricación con fluido vaginal no está disponible.

¿Qué son los lubricantes vaginales?

Los lubricantes vaginales son una serie de productos oleosos para sustituir la lubricación natural de la zona íntima femenina. Por lo general, para poder mantener relaciones sexuales durante el proceso de excitación se produce el llamado flujo vaginal que es el encargado de lubricar de forma natural el aparato reproductor. Cuando no es así o no de forma suficiente, con el uso de lubricantes naturales se evita el roce y la penetración dolorosa.

Cuándo usar lubricantes vaginales

La razón que hace necesario el uso de lubricantes vaginales es la sequedad vaginal. Usted y su pareja notarán la disminución en el flujo y las penetraciones empezarán a ser molestas, desagradables o incluso dolorosas. Si no se remedia pronto, el deseo sexual disminuirá y dejará de ser agradable.

Las causas de la sequedad vaginal son varias: menopausia, reducción de estrógenos, infección, efectos secundarios de algunos medicamentos, etc. Ante este problema, lo primero que se debe hacer es consultar con su ginecólogo o médico.

Una vez conocido el tratamiento más adecuado, puede recurrir a los lubricantes vaginales naturales u otros, siempre tras consultar con su especialista.

Tipos de lubricantes vaginales

Existen básicamente dos tipos de lubricantes vaginales en el mercado, según la base de su composición. Veamos:

• Lubricantes de base oleosa: Este tipo de lubricantes íntimos tiene una base en aceite mineral y alguna gelatina. Por ejemplo, el más conocido es la vaselina, que se hace con derivados del petróleo. Por lo que, en general, es la opción de lubricante menos natural y tiene el inconveniente de que interactúa mal con el látex de los condones. Al no disolverse con el agua, es más difícil de eliminar sus restos del cuerpo.( Los lubricantes de base mineral-oleosa (derivados del petróleo), como la vaselina tienen el defecto de dañar y hacer inútil el preservativo de látex.(DAÑA EL PRESERVATIVO)Por este motivo, es necesario usar lubricante hidrosoluble, de base acuosa.)

• Lubricantes vaginales de base acuosa: Los lubricantes vaginales de base acuosa o hidrosolubles (se disuelven en el agua) son más naturales que los anteriores. Irritan menos las mucosas, por lo que son más aptos para la relación sexual. Se debe tener la precaución de no usarlos en el agua ya que se disuelven.( no son compatibles para usar bajo del agua )

• Los peligros de los lubricantes caseros

• La lubricación es un elemento indispensable en toda relación sexual: tanto es así que el propio cuerpo de la mujer genera lubricación de forma natural.

• Pareja manteniendo relaciones sexuales

Los lubricantes son substancias que disminuyen el rozamiento entre dos partes. En el plano de la sexualidad, nos referimos a una serie de substancias líquidas o semilíquidas que ayudan a que el coito tenga lugar de forma fluida, disminuyendo la resistencia de la penetración. La lubricación es un elemento indispensable en toda relación sexual: tanto es así que el propio cuerpo de la mujer genera lubricación de forma natural, por medio de los fluidos que emite la vagina en el momento de excitación. El hombre también emite sus propios fluidos para lubricar el pene cuando se encuentra excitado, aunque en menor medida.

• Cuándo utilizaremos lubricantes artificiales

Hay ocasiones en las que la vagina de la mujer no genera lubricación durante el coito. Esto puede tener causas muy variadas: desde que la penetración se ha realizado muy rápido, antes de que estuviese plenamente excitada, a que está pasando por un periodo en el que, por circunstancias fisiológicas, no lubrica (esto puede deberse a la menopausia, a que está en la etapa posterior a un parto, al consumo de determinados medicamentos, a enfermedades, al uso de anticonceptivos orales...). Hay mujeres que, sencillamente, no lo generan de manera natural. En estos casos, la penetración será molesta y dolorosa. Además, si estamos utilizando un preservativo, utilizar productos arficiales ayudará a que éste no se rompa.

• Es necesario lubricar la zona en el caso de la penetración anal

• Otra situación en la que es necesaria lubricar la zona es en el caso de la penetración anal, ya sea homosexual o heterosexual, porque se realiza en una región que no se lubrica de forma natural. Aquí hay que utilizar algún producto para prevenir el roce para que la penetración no sea dolorosa.

Por último, aunque no menos importante, podemos beneficiarnos del uso de estos productos en cuanto a que aportan más placer, incrementan las sensaciones de la experiencia sexual y hacen el encuentro más gozoso. Ayuda a que el juego erótico tenga más acción evitando molestias, da libertad al mover la pelvis, nos permite aventurarnos en nuevas poses en el sexo vaginal...

• Pareja besándose

• Tipos de lubricantes

Actualmente el mercado nos ofrece una amplia variedad de productos especialmente pensados para lubricarnos cuando practicamos el sexo, normalmente en forma de gel, pero también de crema, líquido o incluso supositorio. Normalmente, estos productos se aplican tanto en el pene como en la vagina. Hoy en día no sólo se venden tan sólo en sex shops, los hay farmacias, centros comerciales...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com