ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugar De La Ética En La Destrucción Y Conservación Del Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

El medio ambiente es un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Como acabo de mencionar, se supone que la biosfera es un lugar donde los seres vivos y no vivos conviven en armonía y en paz, pero, ¿es esto cierto? Supongo que más del 99.7% de la población del mundo SABE que ésta se está degradando y que si nosotros no la destruimos, nadie lo hará nunca. No te preocupes por lo de “nadie lo hará nunca”, esa es la buena noticia.

El ser humano se ha encargado de que nuestra pequeña estancia aquí sea preocupante. ¿Cómo te sentirías si un día alguien viene a tu casa y lo recibes con los brazos abiertos; tiempo después empieza a hacer mucho ruido, quiebra tu maceta favorita, raya tus paredes, agarra tu ropa sin permiso y poco a poco se va apoderando de tu casa hasta que tú sigues viviendo ahí, pero debajo de tu cama (ahora suya) rezando que por favor no queme tu casa y que tu mueras dentro? Lo peor de todo esto es que el inquilino no es un niño de 3 años que no tiene conciencia de sí mismo, sino que es un adulto responsable de sus actos. Seguramente te sentirías enojado, pero lo único que puedes hacer es esperar a que tome conciencia de sus actos.

Afortunadamente, no todos los humanos del mundo destruyen la casa que nos ha dado la Madre Naturaleza. Hoy en día hay muchos organismos que tratan de hacer conciencia en este tipo de temas. Los más conocidos son el famoso grupo Greenpeace. Ellos son un organismo que lucha, literalmente, en contra de todas las acciones que puedan dañar nuestro ecosistema.

Algo mas aparte de este tipo de organizaciones que crean reglas en contra de la contaminación ambiental son los documentos que contribuyen a cuidar el medio ambiente, tales como: el Protocolo de Kioto, Protocolo de Montreal, Cumbre de la Tierra, Declaración del Rio, Carta de la tierra, etc. Todos estos tratados se encargan de que el aire no se contamine, la tala de árboles no sea masiva, los mares estén limpios, los animales y los humanos convivan en paz, que los polos no se derritan, etc. Todo esto nos ayuda a crear conciencia y ejercer acciones que nos ayudan a tratar de preservar la tierra.

Recordemos que nosotros no somos los dueños de la tierra, simplemente somos unos invitados pasajeros.

“Vivir con gratitud por el regalo de la vida, y con humildad respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza”

Preámbulo de la Carta de la Tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com