ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugar Que Ocupa Mexico A Nivel Mundial En Petroleo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  7.551 Visitas

Página 1 de 3

Qué lugar ocupa México a nivel mundial en la producción del petróleo..

Somos el quinto productor mundial, solo que tenemos también un alto consumo por la población de más de 100 millones que tenemos.

Los gobiernos neoliberales, desarmaron la refinación de petróleo para producir gasolina y la industria petroquímica, por eso tenemos que vender petróleo crudo a los EU y cómpraselos de regreso ya con el valor agregado.

Ahora no bastándoles queremos autorizar a los gringos que abran sus plantas de refinación, no paguen impuestos y nos sigan vendiendo caros sus productos.

Se ha encontrado petróleo en todos los continentes excepto en el Antártico, sin embargo, el petróleo no se encuentra distribuido uniformemente en el subsuelo del planeta. Para que se puedan formar depósitos de hidrocarburos compuesto como petróleo y gas natural se deben presentar algunas condiciones básicas como la presencia de una roca generadora, una roca almacenadora, una roca sello, una trampa y condiciones apropiadas de presión y temperatura. 1

Fue a partir de 1970, que la acción en conjunto de los principales productores árabes produjo un fuerte aumento de precios que se combinó con una serie de nacionalizaciones de los yacimientos petroleros, lo que terminó en un aumento significativo de las rentas económicas de los productores. En este sentido, el petróleo no sólo se constituyó como el motor del crecimiento de los países occidentales, sino también se erigió como una de las principales fuentes de ingresos de los países en desarrollo y para México no fue la excepción.

Lo primero que salta a la vista es la brutal reducción en las reservas durante los últimos años. Se puede inferir de este cuadro que si no se hubieran añadido nuevas reservas a las ya existentes en 1998 y que si el nivel de producción de ese mismo año se hubiera mantenido, las reservas se agotarían en el año 2027. De la misma forma, si no se añaden reservas a las ya existentes en 2006 y se mantiene la producción de ese año, parecería que el petróleo mexicano se va a agotar en el año 2017, diez años antes de lo estimado en 1998.

Las reservas probadas se modificaron a la baja en 2002, debido precisamente a que, de acuerdo con la aplicación de criterios de la SEC, PEMEX, tuvo que reclasificar 8,926 millones de barriles de sus reservas en la región de Chicontepec de “probadas” a “probables” el año pasado, ya que dichos criterios exigen que se haya explotado una reserva durante los últimos cinco años para que pueda ser considerada como probada. Chicontepec no empezó a ser explotado sino hasta finales de 2003 ya que se trata de yacimientos “lenticulares” que se agotan rápidamente y requieren muchos pozos para ser explotados integralmente. El nuevo interés de PEMEX sobre Chincontepec más parece dirigido a restituir en el papel los números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com