ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares Turisticos De Cotopaxi


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

Catedral de Latacunga

La Catedral de Latacunga, es sin duda alguna el monumento que más representa de Latacunga, ubicada en el centro de la ciudad. Fue construida en la época colonial, a mitad del siglo XVII y destruida por el terremoto de 1768. Es de estilo románico y consta de una amplia nave con un crucero y una cúpula octogonal. A últimos del siglo XIX se añadió un torreón con arquerías románicas y un remate islámico que la hace muy original.

Datos de interés

• Ciudad: Latacunga

• Sector:Centro

• Dirección:General Maldonado y Quito

• Horario de atención:De Lunes a Domingo 08:00 a 20:00

• Costo de ingreso: Gratuito

Hacienda San Agustín de Callo

La hacienda San Agustín de Callo tiene un doble carácter histórico: el pasado prehispánico y la cotidianidad colonial. Uno y otro se unen en un inolvidable sitio a los pies del volcán Cotopaxi. Sobre una magnífica edificación Inca destinada a los linajes cuzqueños, y con certidumbre al soberano del Tahuantisuyu, se ha establecido un residente de linajes hispanos y criollos que perduran hasta el día de hoy. Es un Tambo Real de los Incas.

Ubicación

La Hostería se encuentra ubicada en Lasso, Provincia de Cotopaxi a 77 Km. al sur de Quito, por la Panamericana Sur, a 5 Km. de la carretera y cerca de la entrada al Parque Nacional Cotopaxi, situada a 3000 m.s.n.m. A una hora y media desde Quito en vehículo.

Fecha de Construcción

De acuerdo al grado de penetración incaica, la construcción del Tambo Real de Callo debió haberse dado en la primera década del siglo XVI.

Clima

La temperatura en el lugar varia entre los 7 a 17 grados centígrados.

Santurio del divino niño de Isinche

En el valle de Isinche, ubicado a 4 kilómetros al suroeste de Pujilí, que guarda una larga historia de milagros y de devoción religiosa.

Niño de Isinche

Don Bolívar León es propietario de la hacienda Isinche Grande, desde hace siete años, pero sus puertas están abiertas a los fieles del Niño de Isinche, una imagen milagrosa.

Antiguamente, en la hacienda funcionaba un obraje, ahí nace la leyenda del Niño: a inicios del siglo XVIII, un mular que transportaba un fardo de lana se acostó y no quiso seguir el camino. El arriero retiró el bulto del lomo del animal y lo abrió: encontró la figura tallada en madera del Niño. Esa misma noche, el propietario de la hacienda tuvo un sueño: se le apareció la figura de Jesús y le dijo que quería quedarse y que construyera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com