ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares Turisticos De Mexico


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 8

La playa "Rocablanca" se encuentra ubicada a 35 kms, de Puerto Escondido sobre la carretera hacia Pinotepa Nacional.

Poco antes de llegar a la población de "Río Grande", que se encuentra a 49 kms de distancia, se localiza una pequeña población llamada "Cacalotepec". Tome Ud. la desviación hacia el sur y a través de una brecha de 2 kms. de largo, llegará a la parte occidental de la playa.

El nombre de esta playa se origina en un peñasco que se encuentra a 300 metros de la playa, cuyo color blanco deriva del guano que deshechan cientos de aves tropicales, que lo utilizan como hábitat. Pelícanos, cormoranes, gaviotas y una gran variedad de aves, encuentran en este peñasco un refugio narural protegido por el fuerte oleaje que rompe sobre sus filos y sobre la playa principal.

La playa tiene aproxomadamente 6 kms. de largo y es de oleaje fuerte. Sin embargo, la parte occidental forma una pequeña bahía donde desemboca la laguna "Lagartero".

Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre,Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.

Tsintsuntzan o Sinsuntzan (es un topónimo michhuaque, cuyo análisis morfológico es el siguiente: está formado por tsintsun-, radical extendida de tsintsuni o sinsuni, colibrí (Campylopterus helmincucurus); -tza-, partícula interpolada que significa rapidez; y, -an, sufijo determinativo de lugar, dónde está asentado el templo de una deidad. Formándose el pretérmino tsintsun-tza-an, que sufre la siguiente transformación: al aglutinarse el sufijo determinativo a la partícula -tza-, ésta pierde la última letra, para evitar el diptongo y obtener un mejor sonido, quedando el término tsintsun-tz-an, con el significado de "dónde esta el templo del dios colibrí mensajero". Durante la colonia los evangelizadores le llamaron 'Cintsuntza', que era como ellos escuchaban el topónimo,también se le conoció como Uchichila. Fue sede del Señorío Michhuaque. La ciudad de Tzintzuntzan (como se escribe actualmente), es la cabecera del municipio del mismo nombre y existe en las goteras de la población una zona arqueológica con cinco yácatas, donde existían cinco templos, uno en cada una de ellas, dedicados a 'las cinco partes del mundo' y el colibrí mensajero era el encargado de llevarle las peticiones a los dioses (Investigación morfológica de Salvador Garibay Sotelo). El municipio está localizado junto al Lago de Pátzcuaro, que era conocido en el siglo XVI como 'Laguna de Mechoacan'. Su territorio se ubica en la [Sierra o Meseta Tarasca], en el centro norte del estado mexicano de Michoacán.

Xilitla es un municipio ubicado en la región de Huasteca, del estado de San Luis Potosí, México. Recién nombrado «Pueblo mágico» el 12 de diciembre de 2011, por la SECTUR. Es conocido por sus fértiles montañas y manantiales, que crean paisajes increíbles en todo el municipio. Xilitla es un municipio poco industrializado, lo que ha ayudado a preservar las culturas indígenas náhuatl y téenek y sus modos tradicionales de vida. Es famoso por su café y su producción de piloncillo, además de ser el lugar más lluvioso de San Luis Potosí.

El Parque Nacional Lagunas de Montebello cuenta con 6 022 hectáreas de extensión. Fue creado el 16 de diciembre de 1959, para conservar los suelos, bosques y lagunas de este lugar y crear un centro turístico. Conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa.

El 27 de noviembre de 2003, el parque fue declarado también como sitio Ramsar en México.

El Nevado de Toluca o Xinantécatl es un volcán mexicano ubicado en el estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco). Se localiza a 22 km al suroeste de Toluca, Estado de México, en la República Mexicana .

El Valle de Piedras Encimadas se ubica en el estado de Puebla, a menos de 25 km del municipio de Zacatlán. Destaca debido a las formaciones rocosas que ahí se encuentran, y miden en promedio 10 metros de altura, con algunas que alcanzan hasta los 20 metros.1

El valle completo abarca aproximadamente 2 mil hectáreas, de las cuales un aproximado de 300 hectáreasnota 1 son propiedad del gobierno municipal, las cuales son empleadas como parque ecoturístico, el resto del valle es propiedad de varios dueños particulares.

Punta Sur (también se llama Punta Celaráin) es el extremo sur de la isla de Cozumel en el estado de Quintana Roo, en México.1 Es el caboyuxtapuesto en la isla de Cozumel, al de Punta Molas, en el extremo nor-oriental.

Forma parte del Parque Nacional Punta Sur, una zona protegida insular que cubre las playas, lagunas, la selva baja, los manglares y el arrecife coralino que rodea el lugar. Tiene una dimensión aproximada de 1 km². El Faro de Celarain está situado en el promontorio extremo de la Punta y en el edificio construido para dar servicios al faro se encuentra un museo náutico que ofrece información de la historia del lugar.

La Ciudad de Cuetzalan es una localidad enclavada en las estribaciones de la Sierra Norte de Puebla. Es cabecera municipal de Cuetzalan del Progreso, uno de los 217 municipios del estado de Puebla. Se encuentra a 183 kilómetros desde Puebla de Zaragoza, la capital poblana.

Una de las características principales de la ciudad es que sus calles tienen grandes y marcadas pendientes. Fue incorporado al sistematurístico de Pueblos Mágicos en el 2002. Su valor radica en el desarrollo de la vida indígena con gran número de habitantes que conservan su forma de vida, como el desarrollo de la radio indigenista para la zona, o el valor antropológico del extenso mercado que se levanta losdomingos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com