ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Alberto Sanchez


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

Este libro escrito por Luis Alberto Sánchez, muestra la realidad peruana de hace medio siglo atrás, considera al país como un ser viviente con todas sus características y funciones biológicas, es un país paradójico puesto que conviven todas las razas y sus consiguientes mezclas.

El Perú posee un territorio muy diverso que basó su riqueza inicialmente en la frontera marina y que por todas las malas políticas gubernativas nos hemos quedado más pobres; incluso alejados de la unión americana ya que nuestros linderos geográficos nos aíslan e incluso de los compatriotas que desean volver a nuestro territorio. El peruano “mestizo” trata de ser diferente frente a sus propios vecinos.

Las ciudades están viviendo atraso en todos los sentidos porque el estado peruano solamente se dedica a la ciudad de Lima como en nuestra actualidad. Los Presidentes sólo se dedican a asaltar el poder y llenarse los bolsillos, son los nuevos millonarios peruanos y durante sus periodos tienen la monarquía en sus manos. Si hacemos historia en 1949 el Perú obtuvo la mayoría de sus ingresos presupuestales de los impuestos a los productos de exportación. La agricultura y las industrias extractivas sustentan a la economía peruana. No existe un país en América en donde la concentración de capital sea tan notoria. Tales condiciones colocan al Perú al borde de una revolución social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com