ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES, ÁRBOL DE CAUSAS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES, ÁRBOL DE CAUSAS

P PC

Investigación en Prevención de Riesgos

Instituto IACC

23 de julio de 2013

Desarrollo

NOMBRE: Método de Investigación de Accidentes, Árbol de Causas.

OBJETIVO DEL CONTROL: Reconocer en qué consiste el método de Árbol de Causas.

RECURSOS NECESARIOS: Contenido de la semana 5.

INSTRUCCIONES: Definir en qué consiste el método de investigación de árbol de causas. NO indicar las situaciones que pueden presentarse.

Desarrollo.

El método de investigación de accidentes, por el árbol de causas. Es uno de los métodos actualmente más utilizados ya que gracias a esta investigación permite enfrentarse a los hechos de manera rigurosa interiorizándose muy a fondo en el análisis casual, otra característica a destacar es que se puede acceder de mejor forma a la gestión de prevención de riesgos laborales ya que en este caso llega hasta las causas primarias en las que están relacionadas con la organización y estructura de la empresa como también permite una baja en relación al número de accidentes, otro punto importantes es que establece una práctica de trabajo colectivo.

El método de investigación de accidentes, se clasifica como un método previo ya que se usa para anticipar cualquier hecho no deseado que pueden tener como resultado poner en riesgo la seguridad y el funcionamiento adecuado de un proceso.

Utilizando un diagrama, se procede a la reparación de la cadena de antecedentes de un accidente, indicando las conexiones lógicas y cronológicas existentes entre los antecedentes recopilados, ya que por lo mismo el árbol de causas debe quedar expresado las relaciones existentes como también los hechos profundos de detección, descubriéndose gracias a los procesos metodológicos del protocolo.

El árbol de causas, se da como finalizado cuando se llegan a descubrir las causas principales que son las causas que originaron el accidente, ya que gracias a esta información se pueden establecer medidas correctoras o como también preventivas, que en las cuales eviten que este tipo de accidente en particular vuelva a ocurrir.

Bibliografía

Díaz, J. M. (2007). Tecnicas de Prevencion de Riesgos Laborales Seguridad e Higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com