ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 6

Taller 1

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

ASPECTOS FÍSICOS: Dependen del buen o mal funcionamiento de estos, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

ASPECTO MENTAL: Se define que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.

ASPECTO SOCIAL: El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/. No, porque el medio ambiental en el que vivimos no nos permite tener estos aspectos ni estar en un total equilibrio, lo cual influye de manera en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biosicosociales, ya que una persona que goce de perfecta salud tiene su cuerpo y mente en equilibrio según el entorno en el que se encuentre.

Los factores biosicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos. En cuanto a caracteres biológicos, pues generalmente son favorables e indiferentes a la creación humana, más no a su modificación.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/. El Medio Ambiente es el tesoro mas grande que podemos tener los seres humanos, es por eso que debemos cuidarlo y conservarlo para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores deberían buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Mi mensaje para preservar y recuperar el planeta es: "No tires basura donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/. El valor del ambiente es el la conciencia y responsabilidad ecológica que cada uno tenemos con respecto a este tema. Podemos empezar de una manera muy simple de ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser:

1. La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida.

2. No utilizar nada descartable, por ejemplo cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras (para evitar el polietileno).

3. No tirar las pilas a la basura.

4. Cuando se compren bebidas o alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio.

5. Comprar los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono.

6. Hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pedirles que ellos practiquen buenos hábitos.

Lo importante es saber que esto es responsabilidad tuya, mía y de cada persona sobre el planeta.

5. Habrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com