ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Most


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

MOST (Maynard Operations Sequence Technique)

¿Qué es MOST?

es un sistema de tiempos predeterminados, que permite al analista analizar cualquier operación manual y algunas operaciones con uso de herramienta. El concepto del mismo se basa en las actividades fundamentales, que son la combinación de movimientos para analizar el movimiento de los objetos que se describen por medio de secuencias. MOST es un sistema para medir el trabajo, pues es así, ya que se concentra en los movimientos de los objetos. Un movimiento de esta secuencia está hecho y actúa a su vez como guía de estandarización para analizar el movimiento de un objeto. Los objetos pueden ser removidos de dos medios, levantados o removidos por una superficie. Este sistema MOST, está basado en la información del MTM-1 y MTM-2, el cual fue desarrollado por Kjell Zandin entre los años de 1967-1972, el cual se basó en el principio de trabajo, es decir por medio de fuerza-tiempo-distancia.

La técnica MOST se compone de 3 modelos de secuencia, los cuales son: El modelo de movimiento de secuencia general, el cual es el movimiento de un objeto libre por el espacio; el movimiento de secuencia controlado, que es para el movimiento de un objeto cuando permanece en contacto con cierta superficie o está adherido a otro objeto durante su movimiento, por ejemplo la tapa de una calculadora; la secuencia con uso de herramientas, que es el uso común de las herramientas manuales, es decir, para acciones como asegurar, aflojar, cortar, tratamiento de superficie, medir, registrar y concentración. MOST es generalmente más rápido que otras técnicas de trabajo medido por su construcción sencilla. No requiere que las operaciones sean desglasadas con mucho detalle, al contrario, requiere de los movimientos básicos que ocurran en secuencia. Para la documentación de MOST es más rápida en comparación de otros sistemas más desarrollados que necesitan entre 40 y 100 páginas para su registro, MOST solo necesita de 5 páginas. MOST además es apropiado para cualquier trabajo manual que contenga variantes de un ciclo a otro, además el sistema no puede ser empleado en situaciones altamente repetitivas.

Basic MOST

Para el modelo de Basic MOST, el movimiento general es definido como un movimiento manual de un objeto de un lugar a otro lugar con plena libertad. La cual se puede dividir en actividades. El modelo de secuencia general se identifica porque está conformada por cuatro sub-actividades.

• A: distancia de acción. Comprende los movimientos o acción de los dedos, manos y pies, al igual que la distancia de caminar.

• B: Movimiento corporal. Comprende los movimientos verticales, arriba/abajo, es decir, inclinarse, sentarse, etc.

• G: Obtener control, tomar. Comprende los movimientos manuales, empleados para obtener control manual de un objeto.

• P: Lugar, Posicionar o colocar. Comprende los movimientos manuales empleados en dejar o colocar un objeto.

A_B_G_ A_B_P_ A_.

El cual sigue ciertas características, los cuales son 5 pasos, vitales en la secuencia.

1. Obtenga o alcance el objeto. (A_B_).

2. Obtenga bajo control el objeto. (G_).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com