ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Tabulares Para Presentación De Datos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

Aplicaciones a la estadística

1. Dado que la estadística nos sirve para analizar un proceso a partir de una serie de datos, el muestreo debe ser objetivo para obtener las características necesarias y observar su comportamiento. Por ejemplo, si quiero saber la cantidad de personas y preferencias en una temporada determinada habrá que obtener:

• Personas por día de la semana.

• Personas por hora del día.

• Platillo más solicitado por horario.

De esta manera obtenemos datos más precisos y a una escala mayor, así, al hacer el análisis podemos prever algunos aspectos que harán una mejora en el servicio, por ejemplo:

• Personas que asisten por día, semana y mes.

• Empleados en la cocina y las mesas, por día, semana o temporada.

• Costos de producción, así analizamos proveedores.

• Logística de productos

2. Llevar las estadísticas en el restaurante es parte de la administración del mismo. Gracias a las estadísticas, éstas nos permiten tomar decisiones a tiempo por ejemplo en el área de las ventas, en el servicio al cliente.

Tener un buen control en el área estadística por ejemplo en el almacén, nos permite evitar la descomposición de productos perecederos por su bajo desplazamiento. A pesar de lo que se piense las ventas obedecen a ciclos, y llevando estadísticas de las ventas y compras, de los días especiales, se puede prevenir con tiempo la preparación de alimentos en el restaurante, esto no quiere decir que las ventas sean exactas a lo proyectado pero se tendrá una idea muy aproximada, ya que el flujo de personas tiende a darse en ciclos, por ejemplo en los días festivos tales como día de las madres, día del amor y la amistad, año nuevo, etc.

Hoy en día las existen programan de estadística que están en venta, que trabajan de manera automática.

3. El dueño de un restaurante está interesado en conocer sus estadísticas en base a qué tipo de alimentos consume más el cliente, es decir sus preferencias sobre pollo, pescado o marisco. De ésta manera podría saber a qué tipo de platillo tendría que darle prioridad y así tener más materia prima para su realización.

Pregunta Tipo Ejemplo

¿Cuál es su edad? CN 15, 16, 17, 18, 19, 20

¿Cuántos hijos tiene actualmente viviendo en su casa? CN 1,2,3,4,5

¿Cuál es su grado máximo de estudios? CL Primaria, Secundaria, Preparatoria, Carrera técnica, Profesional

¿A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com