ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Economía


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En este trabajo se pretende exponer la problemática que se genera en las empresas de México al utilizar de una forma errónea las estrategias de mercadotecnia, de administración y mala publicidad que no demuestra la calidad del producto o servicio que se ofrece al cliente que es el factor mas importante de un negocio o empresa.

Estos factores han propiciado empresas sean rápidamente propensas al fracaso. En base a esto, demostrar que el no tener claras las metas que se desean alcanzar dentro de el desarrollo de la planeación, afectara el crecimiento de dicha empresa, como a los profesionistas, y de igual manera a los consumidores, haciendo hincapié a la necesidad de un departamento de buena administración en las empresas.

En ciertas ocasiones las empresas son heredadas a los hijos, pero al no tener un buen conocimiento de ella, indudablemente se van a la quiebra, así que es necesario tener un buen estudio sobre ella y manejo de estrategias empresariales, no solo para continuarla sino para hacerla crecer y llegar a su máximo crecimiento como empresa.

Finalmente, tener las medidas adecuadas que las empresas pudiesen requerir para contar con un buen funcionamiento en cuanto a la administración con profesionistas especializados y adiestrados para la labor que deben realizar. Así como desarrollar todas las estrategias de la administración de empresas y mercadotecnia para lograr el éxito en la empresa, sobre todo la satisfacción del cliente que es el eslabón más importante. Es importante mencionar, que lo anterior es sustentado con base en el análisis de datos obtenidos en libros, revistas, portales y estadísticas especializados en porqué las empresas quiebran.

Justificación

La pregunta que responderé a continuación a cerca de mi ensayo, me vino a partir de una clase de estadística descriptiva que estoy cursando en el semestre. El profesor comentó a cerca de la quiebra de la empresa Kodak, que tenía alrededor de $10,000,000 de pesos de utilidad al año¿ por qué tan grande empresa se fue a la quiebra? Añadiendo que dicha empresa con altas utilidades ¿ Acaso fue falta de mercadotecnia, de estrategia, de idea en los negocios? ¿qué fue lo que ocasionó la quiebra?

Pregunta.

¿Por qué las empresas quiebran en México?

Método que se usara para responder la pregunta.

Se buscará información a cerca de las empresas en México ¿por qué las empresas en México no logran mantenerse dentro del mercado sin irse a la quiebra?, ¿cuáles han sido las causas de la quiebra en sus negocios?, y que medidas de precaución se pueden tomar para que no pase esto. Todo esto será basado en artículos online y documentos tomados en libros o enciclopedias.

Desarrollo

Nuestro propósito es demostrar que nuestro país esta sufriendo un grave problema en el avance de las empresas, en el país el 80 % de las empresas PYMES no llega a los 5 años y el 90% no llega a los 10 años, pero a ¿qué se debe esto?, si México se ubica en el lugar 53 dentro del informe “ Facilidad de hacer negocios” del banco mundial, y dentro de Latinoamérica ocupa el puesto número 6, esta es una triste realidad que estamos enfrentando los mexicanos en la actualidad teniendo la oportunidad y no la aprovechan. Dado esto pueden existir bastantes razones por las cuales se va a la quiebra una empresa en México pero en nosotros está poder prevenir esto.

En nuestro país existe el hombre mas rico del mundo, dicho personaje Carlos Slim Helú, un mexicano más. Carlos Slim Helú es el propietario de las principales empresas mexicanas que han tenido un éxito rotundo por años, es decir que no estamos tan por debajo de otros países tenemos la posibilidad de hacer funcionar nuestras empresas como las de él. No veo ninguna diferencia que no podamos tener tanto éxito en nuestras empresas como las de él, pero ¿qué es lo que nos falta para tener éxito?. Existen bastantes maneras de responder a esto, pero solamente debemos de hacer las cosas correctamente, debemos tener en cuenta todas las posibilidades que nos pueden ayudar y las que nos pueden perjudicar, para darnos una manera mas amplia de llegar a la máxima utilidad de nuestra empresa.

Existen varias razones por las cuales las empresas han tenido bajas en la actualidad, en los tiempos que estamos viviendo se necesita más que antes, necesitamos mejor preparación y conocimiento del área en que se encuentra tu empresa, para poder dar las mejores soluciones en caso que existan problemas que afecte a tu empresa. Una con la que no contábamos hace años era la corrupción del narcotráfico que estamos viviendo ahora, varios inversionistas están siendo extorsionados al dar una cuota por el mantenimiento de sus negocios dentro del mercado, esta se puede sumar como una causa mas, y es algo que hasta ahora no hemos podido solucionar.

Dentro de las principales causas se encuentra la mala planeación, misma que es un factor muy importante o el mas importante para así poder abrir un negocio y que tenga tanto éxito como cualquier otro. Debemos de plantear metas a corto, mediano y largo plazo y alcanzarlas en la fecha acordada, en caso que no llegáramos a dichos plazos estaríamos empezando a tener un mal manejo de la administración, y de la manera más rápida debemos crear estrategias alternativas en nuestro campo para así resolver el problema ya que con el tiempo incrementara y se complicara al momento de poder resolverlo. El objetivo es diagnosticar el desarrollo de la empresa en donde pueda existir un problema, de esta manera podremos darnos cuenta en el debido tiempo que nos esta haciendo falta, o en que área de la empresa estamos fallando y así poder hacer un análisis correcto para capacitar de mejor forma a nuestros empleados para ver la manera en que podamos tener mas productividad y así alcanzar el máximo desarrollo dentro de la empresa.

En el desarrollo es importante recalcar que uno de los problemas principales y que a la mayoría de las empresas les afecta es su pésimo modo de operar y producir, es decir que dentro de esto debemos de tener a los mejores proveedores dentro del mercado que estamos manejando para poder así darle al cliente la satisfacción que necesita para que prefiera nuestro producto. Esto es uno de los problemas por el cual las empresas quiebran ya sea por los altos costos de producción, mal manejo de compras, toma de malas decisiones al momento de invertir, las deficiencias graves en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com