ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México La Disputa Por La Nación


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

de los años treinta es su carácter desigual.

La distribución de la propiedad y por tanto el ingreso de las personas o familias, es particularmente desigual. El rezago que hoy se observa en la disponibilidad de bienes y servicios para el bienestar social de numerosos sectores de la población, hace que los extremos de la riqueza y pobreza que en el país prevalecen sean inusitados, visibles y amenacen la posibilidad de combinar el crecimiento con la estabilidad social.

Los alimentos, la educación, la salud y la vivienda de que dispone el país son, hoy en día, insatisfactorios. Si a esa insuficiencia absoluta se añade la forma desigual en que esos bienes y servicios se distribuyen entre la población, se tiene una idea más clara de la magnitud del problema.

La situación que revelan otros indicadores de bienestar, como la educación, la salud y la vivienda es bastante análoga a la de la alimentación. La magnitud del rezago acumulado en estos servicios, así como la del esfuerzo que tendría que realizar para que aquel no aumente y se pueda avanzar a una solución, son tales incluso considerando las proyecciones mas optimistas del crecimiento de la población, difícilmente se pueden abordar con los esquemas que hoy en día prevalecen en la prestación de estos servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com