ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 1: Salud Y Trabajo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

RESPUESTA: No para tener un completo bienestar se necesitan todos estos factores y complementarlos brindando una calidad de vida estable a la familia, y desarroyandose de manera eficiente en su campo laboral

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA: No ya que existen muchos aspectos y sectores que parecen ser olvidados por por el gobierno y adicional a esto hay comunidades que no toman conciencia de lo importante que es crear un buen ambiente donde abitan.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RESPUESTA: Buscar métodos de enseñanza para concientizar a las comunidades la importancia de cuidar los recursos naturales, el manejo de las basuras, y las adecuaciones sanitarias en las viviendas

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RESPUESTA: el primero y mas importante es valorar los recursos hídricos

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RESPUESTA: No solo es cuestión de culturización para cuidarlos

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

REPUESTA: Aunque ya existen industrias que se han metido en el cuento del reciclaje la gran mayoría de ellas continúan con las viejas practicas de tala de arboles, en cuanto al aire y la contaminación de las aguas debemos pensar que planeta eredaran nuestros hijos y que vida queremos que lleven y asi si los queremos cambiaremos estas malas practicas destructivas

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

RESPUESTA: Empezare por casa y después exteriorizarlo a toda mi comunidad

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

RESPUESTA: Si porque altera todos los ciclos normales de la naturaleza

9. ¿De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

RESPUESTA: Depende de concientizarse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com