ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MA143-ESTADÍSTICA EXPERIMENTAL - ESTADISTICA EXPERIMENTAL


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

OBTENGA LA SOLUCIÓN DE ESTE TRABAJO (EN WORD Y SPSS) contactando a:

ciencia123@hotmail.com

MA143-ESTADÍSTICA EXPERIMENTAL

TRABAJO APLICATIVO

---------------------------

El objetivo del presente documento es brindar a los estudiantes el contenido que debe tener el TRABAJO APLICATIVO así como los pesos considerados para su calificación.

El trabajo aplicativo tiene como objetivo principal que los estudiantes realicen el análisis de datos (los cuales serán entregados por los profesores del curso) utilizando las técnicas estadísticas aprendidas en el curso y el software estadístico SPSS.

Para ello, deberán conformar equipos de 5 alumnos y registrarlos en el aula virtual dentro del FORO 1, el plazo termina el viernes 03 de la semana 2 a las 18 horas.

El análisis de datos consiste en que los estudiantes apliquen todos los aspectos teórico-práctico que en el transcurso de sus clases han adquirido: estimar intervalos de confianza, realizar pruebas de hipótesis con una y dos muestras, aplicaciones de la distribución chi-cuadrado, experimentos de un factor, experimentos de 2 factores y regresión. Todas las pruebas deberán ser realizadas bajo un nivel de significación del 5%.

INDICACIONES

1.- Usar la base de datos de la Encuesta Permanente de Empleo en Lima Metropolitana 2014 realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI la cual pueden encontrarla en el siguiente link:

http://webinei.inei.gob.pe/anda_inei/index.php/catalog/229/get_microdata

Importante:

a. En cada base de datos se debe arreglar las medidas: Escala, Nominal, Ordinal según corresponda.

b. No considera las variables: conglomerado, submuestra, vivienda, hogar, pano, dominio, estrato y codpanel.

a. Planteamiento del problema: Consiste en describir la problemática considerando los antecedentes y la justificación.

b. Diseño muestral: Presentar la población, la muestra. Tipo de muestreo, tamaño de muestra. Explicar el diseño muestral. Elección de por lo menos 8 variables cuantitativas y 8 cualitativas, escala de medición. Debe citar la fuente y la página de donde se obtuvo la información.

c. Objetivos específicos: Presenta por lo menos 10 objetivos específicos que contribuyan al logro del objetivo general.

d. Estimación por intervalo con una muestra: Presenta por lo menos tres situaciones donde se necesite estimar la media y por lo menos tres donde se estime la proporción. Estos deben corresponder a sus objetivos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com